"Fantasma" Figueroa es la solución de la U para esperar a Berizzo

La regencia azul ya tiene prácticamente allanada la llegada del "Fantasma", pese a que el nombre que más seduce es Eduardo Berizzo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709223154.jpg
El “Fantasma” sería presentado el jueves en la U / Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

Solución parche, salir del paso y safar de una situación complicada, son algunos de los conceptos que definen actualmente el actuar de Azul Azul, ante una situación que se escapó de las manos.

Luego de la partida de Jorge Sampaoli del club, uno que sólo supo de éxitos en el club, varios fueron los nombres que surgieron para enfrentar una tarea que sería titánica y a la luz de los hechos, el entonces elegido Darío Franco no pudo sortear de buena forma. Pero en aquel entonces el cruzalteño estuvo lejos de ubicarse en los primeros lugares de la lista.

El actual DT de O’Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, quien ha mantenido una regularidad en sus campañas gracias a un estilo de juego definido y bastante similar al de Sampaoli, pese a que en todo su tiempo al mando de la tienda celeste ha debido sufrir varias bajas, muchas de ellas precisamente producto de las grúas azules.

El presente dice que Marco Antonio Figueroa será el reemplazante de un Franco que dirá adiós anticipadamente (su contrato vence justamente en diciembre, periodo en que su amigo finaliza su firma con los rancagüinos) posiblemente con la obtención de otro título, pero lejos de convencer con una idea futbolista.

“Mañana (hoy) se informará la decisión. El interés por Figueroa había surgido antes, es un nombre atractivo, pero hay que esperar…¿Berizzo? por ahora no se puede claramente, de todas formas es un excelente entrenador que cualquier equipo de Chile querría tener”, indicaron desde el interior de la concesionaria.

¿El Fantasma será la única alternativa la banca? Al menos oficialmente sí, de hecho sería presentando el jueves o viernes en el CDA.

“Siento que no se mira mucho dentro del medio nacional, técnicos han dado muestra que el entrenador chileno está preparado, caso Sierra, Pellicer el mismo Mario Salas, la gente y los clubes ven mucho hacía fuera. Hay varios que estamos sin dirigir y a lo mejor debiéramos tener oportunidades. Pienso que los dirigentes ya no confían en el técnico chileno, más en los de casa”, indicó Héctor Pinto, ex técnico de la escuadra laica, artífice de la corona obtenida en el Apertura 2004 tras vencer en definición a penales a Cobreloa en Calama, cuyo último lanzamiento fue ejecutado por Johnny Herrera.

Figueroa no la tendrá nada de fácil. Varias voces del plantel no ven muy tranquilos su llegada, a raíz de la “mala fama” que el DT ha alimentando sobre su personalidad y carácter. “A hecho buenas campañas y ha tenido buen rendimiento en lo deportivo. Ahora, si los directivos piensan en él, es porque tienen claro lo que buscan para la U. A Marco lo conozco como técnico y por sus estadísticas, ha protagonizado algunos problemas, pero eso no quiere decir que los vaya a tener en la U”, agregó Pinto, uno que por estos días está a la espera de ofertas.

Uno que conoce más a fondo al ex jugador de la UC, es el zaguero de Cobreloa Sebastián Roco, uno que en Calama no lo pasó nada de bien cuando ambos se toparon en la institución loína el semestre pasada.

“Fueron momentos complicados, porque uno está acostumbrado a estar siempre jugando, pero tuve el apoyo de la familia y de mucha gente. Nunca tuve miedo por todo lo que se venía”, aseveró el defensor que junto al portero Luciano Palos se mantuvieron en Calama y fue Marco Antonio, quien no quería a los futbolistas en su plantel por tener varias diferencias, el que finalmente recibió la negativa de la directiva naranja pese a que los resultados fueron más que aceptables. En la conferencia que dí acá en Calama dije que era la última vez que hablaba de Figueroa, para mí es un caso cerrado. Creo que caer en comentarios y declaraciones en contra no van al momento, ahora sólo miro hacia adelante”, señaló.

MAF tendrá la oportunidad de llegar a un nuevo club grande y desafiar a su suerte, ya que con Cobreloa y Católica realizó excelentes campañas en que no pudo celebrar y que lo tuvieron a nada de poder sellarlas con un título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo