Los ex "Fantasma Boys" le vaticinan un buen pasar como técnico de Universidad de Chile

Trabajador, inteligente, cercano con los jugadores y empático son las características que destacan sus ex dirigidos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130710200811.jpg
No lo pensó tres veces y aceptó dirigir a Universidad de Chile. / Agencia Uno.

Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

Con su arribo a Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa sumará su sexto club desde que regresó a Cobreloa en 2008 (a los loínos los dirigió dos veces con esa estadía, que se suma a la del semestre pasado).

Universidad Católica, O’Higgins, Everton y Unión San Felipe han sabido de su mano, aunque no en todas partes cosechó los mejores resultados ni se despidió de la mejor forma. Eso sí, siempre dejó un estilo personal y colectivo muy definido, que en más de una ocasión, primero con el cuadro de Calama (lo salva del descenso y llega a las semifinales) y posteriormente con la UC (en el Apertura del 2009 cayó en semis y en el Clausura perdió la final con Colo Colo), lo tuvieron a muy poco de gritar campeón.

“Es muy sabio, conoce las debilidades y fortalezas de los demás rivales. El es muy exigente, derepente el jugador chileno siente que cuando lo exigen es como si te pasaran a llevar, pero no es así. Los jugadores de la U están preparados para el reto, Sampaoli era también exigente. Es de carácter duro, pero sé que le irá bien”, aseguró el zaguero de San Marcos de Arica, Luis Alegría, quien llegó a reforzar al Everton que Figueroa comandó entre 2011 y 2012.

“Cuando llegamos nos colocó los puntos sobre las íes, llegamos de refuerzo y teníamos que estar igual o mejor que los  que estaban de antes”, agregó.

Otro que estuvo bajo sus órdenes allí fue el ex azul Ángel Rojas. “Es súper exigente en el trabajo diario, es frontal y si se sabe manejar en la U, le va a ir muy bien por la calidad de jugadores que tiene“.

El delantero argentino que milita desde principios de año en Ñublense, Javier Grbec, era uno de los artilleros que dirigió el estratega en Unión San Felipe y lo ve capacitado para recalar en el Romántico Viajero.

Está súper preparado, ha tenido una carrera como jugador y como DT de primerísimo nivel, se refleja en el profesionalismo y concentracion de sus entrenamientos. Desde mi punto de vista es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, apuntó el goleador.

Su duro y fuerte carácter suele chocar con varios. Reconocido por ser de pocos, pero buenos amigos, el Fantasma tendrá que lidiar con un camarín golpeado por la salida de Darío Franco y que ve en él a una persona rígida y confrontacional.

“No tiene nada que ver como se muestra a lo que hace en la semana. Él tiene su personaje en cámara, le gusta polemizar, está en contra de varias circunstancias que considera injustas… Es cercano, tiene buena relación prácticamente con todos los jugadores, es exigente en su forma de trabajar, pero es muy llevadera. No es tan estresante como se piensa”, indicó Ángel Carreño, mediocampista de La Calera y que fue parte del proceso que lideró Figueroa en San Carlos de Apoquindo hace tres años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo