Franco Costanzo debuta hoy pensando en repetir por los puntos

La Noche Celeste será la ocasión propicia para que el argentino vea minutos después de más de un año inactivo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130710130616.jpg
Costanzo debutará con la camiseta de la UC. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Cuando Universidad Católica anunció que Franco Costanzo era su primer fichaje, la mayoría de los hinchas dudaron de la verdadera necesidad de sumar un portero al plantel. El gran nivel mostrado por Cristopher Toselli sumado a la larga inactividad de la que volvía el portero surgido en River Plate hacían presumir que su participación en el primer equipo no se daría cercamente, pero la lesión del mundialista 2007 cambió el panorama.

Un edema óseo en la rodilla derecha complicó a Hulk apenas inició la pretemporada y más allá de que fue Fabián Cerda el que atajó frente a Unión Española y Palestino puesto que Costanzo aún no estaba en condiciones, el amistoso de hoy ante Iquique en el marco de la Noche Celeste será la oportunidad de ver en acción al refuerzo, quien volverá a atajar después de más de un año de inactividad.

El partido en el norte será tomado por Martín Lasarte como una oportunidad para darles rodaje a los elementos más postergados del plantel, además  de darle más minutos a José Luis Muñoz y la posibilidad de que Fernando Meneses juegue luego de la operación de meniscos que lo sacó de la recta final del torneo pasado.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Franco y de Jose Luis. Los dos han demostrado mucha calidad en los entrenamientos”, dijo Fernando Cordero sobre los dos refuerzos que de a poco van viendo acción.

La fiesta de los iquiqueños (en la que el anfitrión aprovechará de homenajear al cruzado Álvaro Ramos y a Bryan Cortés por sus pasos por el club), será así una antesala del inesperado debut por un partido oficial también, ya que Toselli no llegaría en condiciones para jugar el fin de semana frente a Barnechea y si el transandino convence en la cancha, podría ser titular en un duelo por los puntos, por Copa Chile.

Ese mismo patido sufrió otro vuelco, pues a la posible reunión doble que jugarían los cruzados frente a Barnechea y Colo Colo ante Santiago Morning en el Nacional, fue suspendida por la Intendencia, que argumentó que los permisos no fueron pedidos con el tiempo suficiente para coordinar el operativo policial y de esta forma ambos deberán jugar por separado.

Así, la UC “visitará” a Barnechea en San Carlos de Apoquindo el sábado o el domingo y en un horario a confirmar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo