Gualberto no sabe que Benítez le quiere robar a su mejor figura para Colo Colo

El ex ayudante del actual DT albo dirige a Sol de América, club donde juega Ricardo Martínez.

Por

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

La danza de nombres suma y sigue y el último en engrosar la lista es Ricardo Martínez, defensor guaraní de 29 años con pasado en Libertad, Concepción, Atlético Mineiro  y Sporting Cristal. Hoy su presente es  Sol de América y el jugador ya reconoció la chance y avisó que le gusta la idea de llegar al Monumental.

Su DT actual es Gualberto Jara, fiel escudero de Gustavo Benítez por años, quien contrario a lo que podría pensarse, dice no estar al tanto de que su ex jefe le quiera quitar al capitán de su equipo.

“Acá no se ha comentado nada respecto a una posible salida. Además, yo he hablado con Gustavo (Benítez) y no me ha mencionado ese interés. Para mí sería una baja sensible, es uno de los pilares del equipo”, afirmó Jara desde Asunción.

La misma versión tienen al interior del club, “no estamos enterados del tema”, dicen, aunque no se cierran a una negociación. “Si es una buena propuesta la podríamos tomar en cuenta. Al jugador nunca le vamos a coartar la posibilidad de crecer”, aseguraron en el club guaraní. Pero, ¿cómo juega Martínez? Gualberto Jara no duda en describirlo como un futbolista de “buen físico, muy temperamental y fuerte en la marca. Es un jugador de experiencia, tiene un recorrido de años y ha jugado en clubes grandes como Libertad. Si se va, podría ser un aporte para Colo Colo”, recalcó.

El defensor paraguayo ha sido titular indiscutido en las últimas tres temporadas en Sol de América y en el último torneo jugó 16 encuentros como titular, anotó un gol, recibió seis tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

El otro nombre que suena para la zaga es Pablo Alvarado, mientras que la opción de Milton Caraglio está muy cerca de caerse de forma definitiva. Su representante, Cristian Lebihán señaló que “se han dado muchas vueltas, así que está cerca de descartarse la opción”. El goleador tiene una chance muy clara de llegar a Arsenal de Sarandí y en las últimas horas recibió un llamado de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo