En el norte la Unión Española le echó tierra a Darío Franco

El Coto Sierra y compañía no tuvieron contemplación con los azules y se quedaron con la primera Supercopa chilena.

Por

 

Imagen foto_0000000120130711073014.png
Los jugadores de Unión celebran junto al trofeo.

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Pese a que ayer se realizaría la reunión de directorio en el CDA, terminó posponiéndose para hoy. Eso poco tiene que ver con una decisión que está tomada hace varios días.

Darío Franco selló en el Norte Grande su andar por Universidad de Chile debido a los malos resultados que tuvieron como origen un equipo que nunca se sintió cómodo en la cancha y nunca pudo encontrar un estilo de juego definido.

El Bicentenario Calvo y Bascuñán fue testigo de un certamen que dirimía al “mejor” de la temporada, que debía salir entre el campeón del Transición y el ganador de la Copa Chile.

Unión Española y la U cara a cara nuevamente en Antofagasta paradójicamente el mismo escenario en que el Romántico Viajero cayó 4 a 2 ante los Pumas, encuentro que marcó a fuego su destino el torneo pasado, quedando fuera de carrera por el título.

Ayer eso sí la cita era para disputar una copa nueva en el fútbol nacional, trofeo que no entrega ninguna clasificación a torneos internacionales sino que únicamente dinero y honor. El pleito comenzó bastante animoso y entretenido, ya que tanto hispanos como chunchos, ambos con motivaciones diametralmente diferentes, buscaban celebrar.

El ambiente en el plantel estudiantil no ha estado nada tranquilo. La incertidumbre y poca claridad en las decisiones de la dirigencia con respecto al futuro del DT hacen imposible concentrarse independientemente de que ellos como profesionales intentaron por todos los medios ganar.

En lo estricamente futbolístico nada fue muy diferente para el hincha azul. Los pupilos de José Luis Sierra fueron más contundentes ante una U que con Charles Aránguiz en el campo se para y ve de otra forma, aunque tampoco él solo puede hacer milagros.

Como si fuera poco, dos históricos de la institución teniendo en cuenta que fueron fundamentales en la obtención del primer título internacional de la escuadra laica gravitaron en una jornada para el olvido o tal vez para el recuerdo.

Gustavo Canales a los 36 minutos aprovechó un centro de Sebastián Miranda y la poca intención de Roberto Cereceda en la marca y se impuso en el aire, anotándole el primer gol a un Johnny Herrera que intentó estirarse, pero no le alcanzó. En el segundo tanto Superboy estuvo notable al tapar el penal de Óscar Hernández, pero en segunda instancia el sub 20 mató.

El otro que brilló fue Francisco Castro, uno que corrió, encaró y dejó botados en el piso en varias oportunidades a los defensores de la U. El Toby, escogido como el mejor jugador del pleito por la transmisión oficial, se mostró contento por la victoria, aunque no por la situación que atraviesa la camiseta que hasta el año pasado defendió. “Preferiría no referirme a lo que están pasando. Tengo amigos allí y los respeto”, indicó el futbolista que está a préstamo en los rojos y que debe esperar hasta fin de año para saber si debe retornar al Centro Deportivo Azul, esperando que sea en otras circunstancias.

Precisamente hoy en el reducto ubicado en La Cisterna se efectuará una conferencia de prensa para indicar los pasos a seguir, aunque a la luz del mal manejo que hasta ahora han tenido, pocas o casi ninguna novedad se sabrá.

Se inicia una nueva era en los azules con Marco Antonio Figueroa a la cabeza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo