Tocalli asumió en las selecciones menores: "Vamos a recorrer Chile para buscar los nuevos talentos"

El argentino dijo que eligió venir a Chile para aportar su experiencia en la formación de jugadores.

Por
Imagen foto_0000000120130711123122.jpg
Tocalli fue campeón en su paso por Colo Colo. Ahora quiere llevar a Chile a mundiales. / Photosport.

El Gráfico Chile

Hugo Daniel Tocalli se convirtió en el nuevo jefe de las divisiones menores de Chile tras ser presentado en la sede la ANFP en Quilín.

En sus primeras palabras, el argentino aclaró que vino al país “no por dinero, me apasiona el trabajo con los jóvenes”. De hecho, rechazó una oferta superior de Colombia.

Vine a conocer el fútbol joven de Chile y quería trabajar para traspasar mi experiencia. Por eso acepté el desafío, vengo con tranquilidad y la idea de pasar jugadores a las selecciones mayores”, sostuvo.

“En Chile, desde el tiempo que estuve, veo un potencial futbolístico importante, se pueden hacer muchas cosas, además de selecciones juveniles, quiero aportar en la formación general de los jóvenes”, agregó.

Para el ex técnico de Colo Colo, su trabajo tiene que desarrollarse codo a codo con el técnico de la selección adulta.

“No se puede trabajar sólo en las selecciones juveniles, sino que hay que estar siempre a disposición de Jorge Sampaoli y la selección adulta. No se puede trabajar en juveniles si no estamos en contacto y cordialidad con el técnico de la selección mayor”, dijo.

Tocalli espera formar un grupo de trabajo y una metodología para formar jugadores y en base a ese proyecto lograr éxitos deportivos.

“Formaremos un grupo de trabajo de la Sub 20 a la Sub 15. Tenemos que hacer un cuerpo técnico que todos pensemos de la misma forma. Si formamos bien y tenemos buenos jugadores, vamos a tener los resultados que queremos todos“, expresó.

“Yo no puedo decir que voy a trabajar para ser campeón, haría el trabajo mal, tengo que decir que voy a formar. Si pido a mis jugadores ser campeón, no haré bien mi trabajo de formación“, agregó.

¿Por qué aceptó el desafío? “Tomé la decisión de venir a Chile porque el jugador chileno joven tiene una técnica muy buena. En los 11 meses que estuve me di cuenta de eso, pero hay cosas que mejorar. Vamos a recorrer Chile para buscar los nuevos talentos“, sostuvo.

Respecto a la actuación de la Roja en el Mundial de Turquía, Tocalli destacó el trabajo de Mario Salas.

“El mundial de la Sub 20 nos dolió a todos los sudamericanos, fue un trabajo bueno, no he hablado con Mario. Él tomó la selección en un momento difícil, cerca de un Sudamericano y yo pienso que es más difícil un Sudamericano que un Mundial”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo