Atención Blanco y Negro: Estos "9" están buscando club

Gustavo Benítez tiene como prioridad fichar a un delantero para la próxima temporada y uno de sus candidatos, Milton Caraglio, fichó por Arsenal de Sarandí.

Por

Que a la concesionaria le ha costado encontrar a un centrodelantero, no es ningún misterio. Con la firma de Milton Caraglio en Arsenal de Sarandí se terminó por caer una de las prioridades para el puesto y por eso, las miradas deberán empezar a expandirse. El poco dinero para adquirir pases y la poca capacidad de negociación han comenzado a cerrar las opciones , por lo que hoy los nombres disponibles no sobran. ¿Estará más fácil traer a uno de estos?

Estos son los “9” que están buscando club:

Santiago Silva: El uruguayo tuvo acercamientos con la dirigencia alba tras ser desechado por Carlos Bianchi en Boca Juniors, aunque su alto precio frenó las tratativas. El atacante ha sonado en una infinidad de clubes, pero ayer se informó que Lanús sería el club más cerca de quedarse con sus goles. En Gimnasia, Banfield y Vélez vivió sus mejores momentos. Pese a la infinidad de interesados, aún no firma.

David Trezeguet: Campeón del mundo con Francia y figura estelar en Europa por años. Volvió a River tras pasos por Mónaco, la Juve, entre otros, pero las lesiones no lo dejaron rendir. Fue desafectado de los Millonarios y aún no define qué hará con su futuro. Su nombre se ha mencionado en Estudiantes y ayer los hinchas del Toulouse recolectaron firmas para que la directiva del club vaya a la carga.

Facundo Parra: Surgió de las inferiores de Chacarita, fue a Grecia, volvió y fue contratado por Independiente. Con los Rojos ganó la Sudamericana 2010 y terminó totalizando 16 goles en 60 encuentros. A mediados del 2012 fichó en el Atalanta de Italia, pero no logró continuidad. Independiente lo quiere de vuelta y Guaraní de Paraguay también lo sondeó.

Sebastián Abreu: El uruguayo tiene una amplia experiencia en Sudamérica y Europa, además de un extenso recorrido con la selección de Uruguay. Hoy está en su querido nacional, pero Arruabarrena, DT del Bolso, ya avisó que no está entre sus prioridades. En los últimos días su nombre comenzó a rondar en la esfera de Barcelona de Guayaquil e incluso se menciona que su representante está en Ecuador.

Luciano Leguizamón: Tiene un amplio recorrido, pero sus mejores temporadas las vivió en Gimnasia y, principalmente en Arsenal, club donde anotó 46 goles en sus dos pasos. Además con los de Sarandí ganó el Clausura del 2012. Luego fue transferido a Independiente, pero nunca logró consolidarse y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Emelec lo está buscando.

Leandro Caruso: Tras pasos no tan trascendentes por Arsenal y elencos mexicanos, encontró su lugar en Godoy Cruz. En el Tomba convitió 21 goles en 54 partidos lo que le valió ser comprado por Udinese. En el Calcio no jugó y fue cedido a Vélez, River Plate y otra vez Godoy Cruz. En su último semestre en Argentinos Juniors no rindió y quedó a la deriva. Está buscando nuevo club.

Pablo Lugüercio: Surgió de Estudiantes y tras dos cesiones, logró consolidarse con los de La Plata. Entre el 2005 y el 2008 fue pieza importante, tanto que Racing decidió adquirirlo y en ese club logró ganarse el cariño de la gente. En la Academia anotó 12 goles en 120 partidos y el año pasado fue comprado por Barcelona. En Ecuador no rindió y fue prestado a Arsenal. Debe volver a Guayaquil y no tiene claro si seguirá.

Víctor Aquino: El paraguayo estuvo en Palestino durante el año 2008, siendo una de las figuras con 20 tantos. Esa buena campaña le valió un traspaso al Marítimo portugués, pero no anduvo. Volvió a Nacional de su país y el 2011 lo compró Newell’s, club donde no ha podido brillar. El último torneo lo jugó cedido en Belgrano (hizo tres goles), regresó a Rosario y no tendrá cabida.

Fabián Bordagaray: También sonó a inicios de este año, pero en ese momento San Lorenzo no lo tenía entre sus transferibles. Sin embargo, durante el reciente torneo jugó poco y nada, ya que los dirigentes prefirieron no valorizarlo al saber que no renovaría su vínculo. El delantero suma pasos por Defensa y Justicia, River Plate y Argentinos Juniors. Está con el pase en su poder.

Gonzalo Castillejos: El 2010 Lanús le pagó US$2 millones a Rosario Central por su pase, pero con los Granates no pudo cumplir con las expectativas. Regresó a Rosario en la B Nacional y se transformó en el goleador de la categoría con 26 anotaciones. Volvió a Lanús y otra vez no rindió, pero Barcelona igual lo contrató. En este torneo sólo anotó un gol y ya se anunció su rescisión de contrato. Suena en Huracán.

Denis Stracqualursi: Su representante confesó que hubo acercamientos con directivos albos y que todo se definirá en los próximos días. El espigado atacante vivió sus mejores momentos con la camiseta de Tigre, donde anotó 21 goles en 38 partidos. Esa campaña le permitió irse al Everton inglés, pero ahí no pudo ser el goleador que se esperaba, ya que sólo anotó un gol. En su vuelta a San Lorenzo, hizo ocho goles en 31 partidos y para el nuevo torneo no estaría en los planes de Juan Antonio Pizzi. En estos días fue ofrecido a Boca y River, pero lo desecharon, por lo que Quilmes y Argentinos Juniors pasaron a ser los grandes rivales del elenco albo.

José Sand: Sonó el año pasado, pero su alto costo frustró las operaciones. Hoy la realidad es distinta, ya que en Racing no rindió y hace poco su contrato fue rescindido por la dirigencia. El ex River Plate vivió sus mejores años en Lanús, equipo con el que logró el Apertura 2007 y donde ade- más fue goleador con 51 goles en 67 partidos. También jugó en La Coruña de España, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y Banfield. Pese a que su carrera está en baja, Tigre y Deportivo Cali habrían iniciado sondeos.

Ernesto Farías: Pese a que su última estancia en Independiente fue para el olvido, tiene un currículum que lo avala. En Estudiantes la rompió y luego de un paso por Italia, volvió a River donde siguió siendo el goleador de siempre. Su pase pertenece al Cruzeiro, club que no lo cuenta en sus planes, por lo que All Boys ya lo tiene casi fichado. El lunes podría firmar e integrarse al equipo de Julio César Falcioni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo