El clan Tocalli revolucionará las bases del fútbol juvenil chileno

Hugo Tocalli asumió por los próximos dos años la jefatura técnica de las selecciones menores y Alejandro, uno de sus hijos, será el preparador físico.

Por

 

Imagen foto_0000000120130712081216.jpg
Hugo Tocalli ya trabaja en la ANFP / Crédito: Comunicaciones ANFP – Álvaro Inostroza

Vienen con una sola misión: llevar a Chile a lo más alto a nivel de selecciones juveniles. Por ello, la Anfp, a través del presidente Sergio Jadue, gestionó personalmente la contratación del argentino Hugo Daniel Tocalli (65), quien dejó su puesto en la coordinación de las inferiores de Argentinos Juniors para asumir un gran desafío en su carrera: conducir la jefatura técnica a nivel formativo chileno.

 

La negociación fue encabezada por el propio timonel del balompié local, quien aseguró que en un viaje a Buenos Aires se reunió con el ex DT de Colo Colo y lograron finiquitar todos los puntos que pidió el adiestrador, a pesar de tener un millonario ofrecimiento desde Colombia. Todo ello por petición de Néstor Raúl Pekerman, una de las duplas con más loas a nivel formativo.

“Quiero aportar en la formación general de los jóvenes. Lo que sí no puedo decir que voy a trabajar para ser campeón, porque haría el trabajo mal. Tengo que decir que voy a formar. Si pido a mis jugadores ser campeón, no haré bien mi trabajo de formación”, dijo el transandino.

El último campeón con los albos, que les dio tiraje a elementos como Charles Aránguiz (ahora en la U) y a Bryan Rabello, estará en esta función técnica con su hijo Alejandro, quien estará a cargo en la preparación física. Uno de los retoños del profesional trabajó en San Lorenzo de Almagro y recientemente estuvo en China junto al Checho Batista en el Shangai Shenhua.

Además, los Tocalli, se reunirán en las selecciones con otro del clan: Martín Hugo. El preparador de arqueros de la Roja adulta también le comentó sobre lo que apuesta la dirigencia de la Anfp. “Le contó sobre lo que se buscaba y qué es lo que quería Sampaoli también pensando en el futuro. Él sabe sobre Chile y viene bien preparado para definir lo que se avecina. Sus palabras lo convencieron aún más de venir a levantar al alicaído fútbol nacional juvenil”, confidenciaron en Quilín.

Luego de la presentación, Hugo Tocalli revisó las canchas de entrenamiento de Juan Pinto Durán y Fernando Riera. Ahí, acompañado por Jadue y el gerente de selecciones Felipe Correa, se reunió con Sampaoli, Mario Salas y Hernán Caputto. Este último dirigirá a la Sub 15 en la segunda Copa México de Naciones.

“Fue una reunión de trabajo, donde se comenzaron a esbozar líneas de trabajos. Será un gran aporte el que pueda entregar Hugo a todo el cuerpo técnico. Es más, Mario ya está trabajando en lo que vendrá en el futuro, mientras que Hernán tendrá la oportunidad de mostrarse. La charla que se llevó a cabo fue para romper el hielo y se notó de inmediato que Tocalli tiene claro lo que debe aportar. Eso da seguridad para el trabajo”, testificó uno de los presentes en dicho diálogo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo