Darío Franco se unió: 10 conferencias de culto que pasaron a la historia

Los 46 segundos que duró el anuncio del entrenador argentino serán recordados. Recuerda otras ruedas de prensa memorables.

Por

Por Hérnan Cájas

@DonCajas

El ciclo de Darío Franco terminó de una forma extraña. Hizo una conferencia que apenas duró 46 segundos, es por este motivo que se une a la lista de ruedas de prensa de culto.

1- “Ojalá que muerto el perro se acabe la rabia”

El entrenador español llegó como el salvador de Chile luego de su exitoso paso por la selección boliviana, a la que clasificó para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Pero el Bigotón fracasó en la Roja y se tuvo que ir tras el primer partido de las Clasificatorias para Francia 1998. El vasco se fue diciendo en rueda de prensa que “ojalá que muerto el perro se acabe la rabia”.

2- El día que Iván Zamorano vetó a los periodistas

Tras la difusión de fotos e imágenes de los selecciones chilenos junto a mujeres dentro de la concentración en Cucutá (Colombia) en la víspera de un duelo eliminatorio frente a Venezuela, el capitán de la Roja, Iván Zamorano, decidió vetar a la prensa en una conferencia, escudado por el resto del plantel.

El veto duró poco y el propio goleador ha reconocido que es uno de los puntos negros de su carrera.

3- “Vimos unas luces rojas y creímos que pasaba algo”

No faltaba nada para embarcarse a Argentina a disputar el Mundial Sub 20 del 2001 y un grupo de jugadores se vio envuelto en una polémica por ingresar a un prostíbulo en la calle Mac Iver.

Los seleccionados dieron la cara en una conferencia de prensa liderados, además, por quien era capitán y figura del equipo: Jaime Valdés.

“Nosotros íbamos pasando, vimos unas luces rojas, pensamos que pasaba algo y entramos”, señaló el Pajarito.

4- De esta forma terminó el “Dublinazo” de Navia y Mark

“Nosotros y nuestros compañeros pensamos que no es tran grave el asunto”, dijo Reinaldo Navia en conferencia de prensa tras el “Dublinazo” junto a Mark González.

“Fue un mal entendido. Las chicas, como aquí yo soy bastante conocido, pidieron autógrafos y luego se quedaron conversando. Lamentablemente en ese momento vinieron los profesores”, dijo Mark.

5- Pinigol: “Un caballero no tiene memoria”

“Un caballero no tiene memoria”, fue la frase que Mauricio Pinilla plasmó para la historia. Con grandes gafas y un traje digno de película de Hollywood, el delantero explicó su affaire con María José López, esposa de Luis Jiménez.

“Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera”, reflexionó Pinilla.

6- “No voy a trabajar con el señor Segovia”

Intervencionismo para algunos, lealtad para otros. Marcelo Bielsa habló dos días antes de las elecciones entre Jorge Segovia y Harold Mayne-Nicholls por el sillón de la ANFP.

El rosarino dijo que con “Segovia no trabajaría jamás” y agregó que “cuando Harold abandone, cuando el proyecto se termine, yo termino mi trabajo”.

7- Sergio Jadue: “Marcelo Bielsa se queda en la selección chilena”

El calerano había sido elegido recientemente como presidente de la ANFP, venciendo en las urnas a Ernesto Corona. “Interpreto su silencio en forma optimista. Marcelo Bielsa se queda. Esta noche puedo afirmar que nuestro entrenador continúa al mando de la selección”.

Finalmente Bielsa se fue y su reemplazante fue Claudio Borghi.

8- Los trucos le comenzaron a fallar a Maguinho

Antes de sumarse a la Roja para jugar por Eliminatorias un diario brasileño desempolvó unas fotos de Jorge Valdivia besando a una mujer en Sao Paulo.

El Mago, ocupando la indumentaria y la infraestructura de Palmeiras dio una conferencia de prensa en tono amoroso. “Ofrezco disculpas públicamente a la mujer que amo y a mis hijos”.

9- La conferencia del Bautizazo

Carlos Carmona, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia dieron una polémica conferencia de prensa post “Bautizazo” en la sede del Sifup.

En ella los jugadores dieron su versión y de paso hablaron de Claudio Borghi. “Lamentamos profundamente que Borghi haga declaraciones como las que ha vertido. En algunas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales en el actual proceso”, dijo el Mago.

10- Los 46 segundos del adiós

El miércoles pasado Darío Franco dirigió su último partido en Universidad de Chile. Su despdido era inminente, todos hablaban de ello, pero el cruzalteño no se daba por enterado.

Tras el partido no habló, pero sí lo hizo este jueves para anunciar en una conferencia de prensa que duró 46 segundos que “este cuerpo técnico está despedido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo