Marco Antonio Figueroa: Un Fantasma que arriba con algunos cambios

A las 17:30 horas se jugará el duelo ante Deportes Temuco este domingo en el estadio Santa Laura. Ahí Figueroa hará su estreno como el nuevo DT azul.

Por

Imagen foto_0000000120130712073654.jpgPor Rafael Verdugo

Poco tiempo tiene Marco Antonio Figueroa para pensar en qué hacer, ya que hoy mismo comienza a liderar los trabajos con el plantel de la U tras haber firmado su contrato ayer por la tarde y el domingo tiene su debut al mando, cuando enfrente a Deportes Temuco por Copa Chile, torneo en que los azules se encuentran colistas del Grupo 1 sin ningún punto luego de haber perdido los dos primeros pleitos.

Dentro de las conversaciones que Figueroa sostuvo con Azul Azul se tocó el tema acerca de la tensa relación que ha sostenido con la prensa en su carrera como entrenador, un punto que en la directiva le habría sugerido manejar de otra forma. “Efectivamente sabemos que él tiene su carácter y impone sus términos, eso es bueno, pero yo creo que no tendrá problemas, al menos no los buscará”, indicó una voz al interior de la concesionaria.

Figueroa tiene un plantel extenso, teniendo dos jugadores por puesto, menos en delantera. Isaac Díaz es el único referente de área, ya que Enzo Gutiérrez, quien ya entrena casi normalmente y debería aparecer pronto, fue utilizado como 10 en el tiempo que el DT dirigió O’Higgins en 2010.

“Tiene excelentes jugadores, pero el libro de pases está lejos de cerrarse”, deslizó una fuente dirigencial.

De llegar un artillero se apuntaría al extranjero, por lo cual Ezequiel Videla o Luciano Civelli (dos de los sueldos más altos del equipo) se vería afectados puesto que el cupo de extranjeros (7) está copado. Santiago Silva y Braian Rodríguez podrían ser opciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo