Marco A. Figueroa promete: "Vamos a tratar de generar algo parecido a lo de Sampaoli"

El nuevo técnico de los azules hace su estreno como reemplazante de Darío Franco.

Por

 

Imagen foto_0000001120130712084018.jpg
Marco Antonio Figueroa se vistió con el buzo de la U / Crédito: Photosport

Universidad de Chile tiene nuevo técnico. Luego de días de rumores y especulaciones, Marco Antonio Figueroa fue presentado este viernes como el DT azul y luego de la conferencia de prensa, se dirigió a las canchas para tener su primer práctica.

Por eso, la atención a los medios estaba pactada para las 09:00 horas y, como es costumbre, Marco Antonio Figueroa no falló en la puntualidad. El “Fantasma” entró a la sala de prensa del Centro Deportivo Azul junto a José Yuraszeck y su ayudante técnico Ángel Maldonado.

El ex DT de Cobreloa comenzó rápidamente recordando a Jorge Sampaoli y espera repetir ese exitoso proceso. “Estoy contento con la confianza que me dio la dirigencia. Tenemos la ilusión de generar con nuestra gente una alegría enorme en lo futbolístico, más cuando vean recuperar la mística de este equipo. Soy un fanático de la U en la época de Sampaoli y vamos a tratar de generar algo parecido a lo que hizo él. Vamos a hacer el futbol que a la gente le gusta y la dinámica que he tenido siempre”, dijo el nuevo técnico azul.

Pero el nuevo técnico de Universidad de Chile tuvo que salir rápidamente a arreglar problemas y se refirió a las declaraciones de Johnny Herrera, quien dijo que el Fantasma los había tratado mal en el pasado. Además, salió a desmentir que sea un técnico problemático en la interna de los camarines.

“Casi nunca soy crítico con mis jugadores y el roce que tengo es algo normal. No me preocupa cuando el jugador sale del CDA a la calle. Soy respetuoso del trato al jugador y ellos conocen mi trabajo. Si hay que defender a Johnny, lo defenderé como lo he hecho con todos en todos mis equipos”, dijo el Fantasma.

En cuanto a lo futbolístico, Figueroa aseguró que volverá a ocupar a la línea de tres defensores y se enfocará en armar un único equipo, para evitar rotaciones y cambios de puestos. Además, aseguró que aún no se cierran los refuerzos y que le complica el puesto del delantero centro.

“El equipo tiene buenos jugadores y puede que yo tenga complicaciones en la parte del delantero centro natural, pero Duma lo puede hacer bien en esa zona. Yo voy a tratar de utilizar a los jugadores en sus puesto naturales. Le prometo al hincha que el equipo irá a ganar y presionar”, señaló el DT.

A lo mejor en diciembre no me alcanza para ser campeón y me tendré que ir, todos sabemos que esto es así. El técnico que llega a un equipo grande sabe que siempre será analizada la posibilida de su continuidad. Hay que esperar a que termine el proceso y ahí analizar. Ojalá nos pueda alcanzar para levantar los tres torneos”, finalizó diciendo el DT.

Luego de la conferencia de prensa, Marco Antonio Figueroa se trasladó hasta las canchas de entrenamiento para dirigir su primera práctica como técnico de la U. El “Fantasma” llega a los azules con un contrato de un año y su ayudante técnico será Ángel Maldonado, ademas de recibir la ayuda de Marcelo Peña, que proviene del fútbol formativo, y Gonzalo Fellay será su ayudante técnico.

El debut de Figueroa en la banca de la U podría ser este domingo, cuando juegen ante Deportes Temuco por Copa Chile en el Estadio Santa Laura.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo