Yuraszeck y la salida de Franco: "Nos equivocamos y pedimos disculpas. Qué más puedo hacer"

El presidente de Azul Azul reconoció que el despido del argentino no se hizo bien u destacó el fútbol del nuevo DT de la U, M. A. Figueroa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130712095214.jpg
José Yuraszeck sonríe: Hay nuevo técnico en la U. / Agencia Uno.

El Gráfico Chile

José Yuraszeck reconoció que Azul Azul manejó mal el despido de Darío Franco, en la presentación del nuevo técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa.

“Quiero referirme a tres temas: la salida de Darío Franco y aclarar cosas. A ustedes les consta que Franco tuvo el respaldo de directorio y creíamos que una buena pretemporada y tres semanas de vacaciones, iba a cambiar. Lamentablemente no ocurrió y el domingo tomamos la decisión que terminara este proceso. Cometimos el error no habérselo comunicado el día lunes y cuando me di cuenta fue un poco tarde”, sostuvo.

El timonel de los azules fue nuevamente requerido respecto al tema y señaló con molestia: “Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas. Qué más puedo hacer”. Eso sí, manifestó que en lo personal fue una decisión difícil.

“La decisión estaba tomada el domingo. Conversamos el miércoles una hora en el hotel y con mucha calma. Fue una conversación de pena y tengo un aprecio personal por Franco y lamenté lo que ocurrió. Hay que tomar decisiones dolorosas y esta fue así”.

Yuraszeck también aclaró que “el directorio de la U tiene 11 profesionales y académicos. En algún momento hubo opiniones distintas, pero hubo acuerdo para la salida de Franco y llegadade Figueroa”.

Respecto al caso de indisciplina de los jugadores en un hotel de Temuco, Yuraszeck desmintió que la gerencia del recinto haya tomado comunicación con Azul Azul.

“Como club no hemos recibido ninguna comunicación del hotel. Una carta que le enviamos como club al hotel, no nos enteramos por medio de ellos. Llamo a que aclaren la situación”, dijo.

¿Habrá posibles castigos? “Estos temas los manejamos en privado y se conversó con los jugadores. Es un capítulo cerrado”, respondió.

¿Y por qué eligieron a Marco Antonio Figueroa? “Tiene un fútbol que nos gusta, de ataque, de mucha intensidad, y eso lo agradece el hincha de la U”, afirmó Yuraszeck.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo