Figueroa apunta a Franco: "Hay que cambiar muchas de las cosas que se venían haciendo"

El nuevo técnico de Universidad de Chile reconoció que tiene mucho trabajo por hacer para mejorar el nivel que mostraron ante Deportes Temuco.

Por

 

Imagen foto_0000000120130714201558.jpg
Marco Antonio Figueroa encontró un culpable / Crédito: Agencia UNO

Marco Antonio Figueroa no pudo debutar con una victoria en la U y cayó por 1 a 0 ante Deportes Temuco en la tercera fecha de la Copa Chile. El técnico asumió en los azules el viernes y reconoció que es complicado cambiar el trabajo en sólo dos días.

Por eso, espera que para el partido ante Deportes Concepción (jueves a las 19:30 horas) dejen una mejor imagen y puedan sumar su primera victoria en Copa Chile.

“Fue un partido complicado y ellos se pararon mejor que nosotros. En un día no se puede cambiar mucho, pero mostraron entusiasmo y dinámica. Es un proceso lento y hay que cambiar los trabajos en la parte física. Nos estamos acomodando a eso y hay mucho trabajo por hacer”, comenzó diciendo el “Fantasma”.

Pese a la derrota, el técnico se mostró cauto y espera que con el paso de los días lleguen las victorias y mejoren su juego. “Los resultados llegarán con el trabajo. En 3 días se puede trabajar un poco más y le podemos dar a la gente que busca. Para el próximo partido tenemos que ir mejorando. En un equipo grande no hay excusas para los resultados”, agregó el DT.

Pero el técnico encontró un responsable para el nivel que viene exhibiendo Universidad de Chile: Darío Franco. Figueroa reconoció que el trabajo físico no era el correcto para lo que él está buscando y hay que cambiar el estilo de entrenamientos que se venía haciendo.

“Estamos buscando la posibilidad que se sientan cómodos jugando y la única forma es trabajando. En lo individual me dejaron conformes, pero en la parte de laconjunción hay que trabajar más. Si queremos presionar todo el partido, hay que cambiar muchas de las cosas que se venían haciendo. Hay que trabajar para que el equipo pueda jugar como a todos nos gusta, cerca del área rival”, aseguró Figueroa.

El próximo duelo de la U en Copa Chile será este jueves ante Deportes Concepción, a contar de las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo