¿Aránguiz recibirá el perdonazo de Don Sampa?

Pensando en el amistoso frente a Irak en agosto próximo, el volante de la U intentará ser considerado por el cuerpo técnico.

Por

 

Imagen foto_0000000120130715082532.jpg
Aránguiz espera volver a ser citado en la Roja / archivo

El Gráfico Chile

¿Tendrá una segunda oportunidad? La Roja de Sampaoli ya empieza a pensar en el próximo rival: Irak. Los nacionales no quieren perder el ritmo de competencia y el próximo 14 de agosto la Selección enfrentará al elenco asiático en Copenhague (Dinamarca) a las 12:30 hora de Chile.

Pensando en ese compromiso, uno de los que podría retornar a defender la casaquilla nacional es Charles Aránguiz. El volante de la U ya se disculpó con  Jorge Sampaoli, aunque no de manera inmediata tras su ausencia de la citación para el amistoso frente a Brasil en Belo Horizonte. El diálogo entre ambos fue 70 días después, donde el jugador expuso su versión.

“Lo que pasó quedó atrás y es importante que el técnico cuente con todos los jugadores, que estén en un óptimo nivel para lograr el objetivo final que es llegar al Mundial”, dijo el secretario general de la Anfp, Nibaldo Jaque.

Pero la situación no es tan tranquila, luego de lo ocurrido en Temuco, donde Aránguiz habría cometido un acto de indisciplina en el lugar de concentración tras el lance amistoso con Deportes Temuco.

“La situación no sé de qué manera fue tomada por el cuerpo técnico. Al menos, él se disculpó y es un paso, pero no sé si satisfactorio. Lo que molestó a Jorge fue que Aránguiz no respondiera los mensajes y que se demorara en enfrentar lo ocurrido. Creo que lo de Temuco igual será tomado en cuenta por Sampaoli y todo su equipo de trabajo. A él lo que más le importa es la responsabilidad y Charles no respondió del todo a la confianza dada”, aseguraron en Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo