El debut "fantasmagórico" de la Universidad de Chile

Marco Antonio Figueroa no pudo sonreír en su estreno oficial como DT de los azules, aunque posterior al encuentro se le notó tranquilo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130715071616.png
Foto: Photosport

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Muchas miradas estaban esperanzadas en ver una mejoría en cancha, ya que Universidad de Chile con Darío Franco mostró su peor cara en los últimos años. El Fantasma Figueroa llegó a un elenco herido, con más dudas que certezas y que, como si fuera poco fue vinculado hace pocos días, a líos extrafutbolísticos ocurridos en Temuco hace un par de semanas durante un amistoso. Justamente el rival que debía vencer ayer en Santa Laura para poder continuar con vida en Copa Chile, teniendo en cuenta que los dos duelos anteriores ante Deportes Concepción y Ñublense había perdido de manera categórica, a la larga el detonante de la bullada salida del cruzalteño.

Escasos días de trabajo tuvo Figueroa para medirse a un ordenado y sorprendente Deportes Temuco, institución que de la mano de Marcelo Salas busca recuperar protagonismo en el fútbol chileno. El poco tiempo de preparación se notó, aunque la disposición y actitud del cuerpo técnico y jugadores por retomar el rumbo también. “No quiero hablar de procesos pasados, pero queda mucho trabajo… Un equipo grande no puede dar excusas”, puntualizó el nuevo estratega del cuadro estudiantil, mientras que uno de los titulares, César Cortés, agregó “Necesitamos ganar, estamos pasando por un momento complicado, hay poco tiempo. Nosotros es  tamos dispuestos a seguir trabajando”.

En defensa fue quizá donde se percibieron más falencias, ya que hubo muchos errores y descordinaciones que pudieron costarle un par de goles a la U. De hecho, José Rojas (terminó jugando como extremo ofensivo por izquierda prácticamente) y Juan Ignacio Sills (que empezó como líbero, pero ante la urgencia se trasladó al sector derecho), fueron  rotando su participación en la zaga.

Claro que antes de eso fue Osvaldo González el que nuevamente se lesionó (sufrió un desgarro en el gemelo que lo marginaría de las canchas a lo menos entre 15 a 20 días), generando el ingreso del mundialista sub 20 Valber Huerta, uno que hace mucho tiempo pedía a gritos la fanaticada y que tuvo un aceptable desempeño.

“Si el profe me da la oportunidad la aprovecharé… Hay que corregir los errores y prepararse para el esquema que quiere él, recién está empezando el proceso y hay que seguir trabajando”, recalcó Huerta, quien no tuvo vacaciones a diferencia de Igor Lichnovsky.

El solitario tanto fue obra del delantero Patricio Salas a los 55′, quien entró sin marca por el centro del área y derrotó a Johnny Herrera,  quien atajó de manera notable muchas ocasiones cantadas.
A dar vuelta la página. En Copa Chile aún hay chances este jueves en Santiago con Deportes Concepción y el próximo domingo en Temuco (producto de los sucesos de indisciplina que se supieron, el club cambió el hotel de concentración). Copa Sudamericana y el torneo local parecen ser los grandes retos y ahí sí que no queda mucho margen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo