Galería: Las cinco conclusiones del inicio de la era Benítez en Colo Colo

A partir de los primeros encuentros de los albos, se pueden apreciar algunos aspectos que marcarán el proceso del DT paraguayo.

Por

Hay arquero…
En los últimos campeonatos el tema del portero siempre estaba en el tapete. Juan Castillo, Renny Vega, Francisco Prieto y Eduardo Lobos estuvieron lejos de ser indiscutidos, por lo que Gustavo Benítez quiso traer a alguien calado como Justo Villar. Se preveía una dura lucha con Eduardo Lobos, pero la lesión del 31 hizo que el guaraní se adueñara del pórtico. En su primer partido tapó un penal y tuvo un par de tapadas interesantes, lo mismo que ante el Morning. Además aporta seguridad, tranquilidad y voz de mando en la última línea.

Mejoras individuales
Nombres como Gonzalo Fierro y Mauro Olivi han ido ganando protagonismo y confianza en el esquema de Benítez. El 11 albo ya lleva tres goles y por su banda es constante agente de peligro, mientras que el argentino lleva dos tantos y poco a poco parece recuperar algo del nivel que tuvo en Audax Italiano.

La defensa sigue en deuda
Hace años que el punto más débil de Colo Colo es la última línea y si bien con Benítez se ha ganado algo más de orden (no han recibido goles en los últimos dos juegos), sigue dando la impresión que contra un equipo de mayor jerarquía y eficacia, los problemas pueden volver a aflorar. Aún pena un patrón en la zaga.

Vecchio no la tendrá tan fácil
Es el gran precio de los últimos años, pero su rendimiento aún no es el esperado. Ante Rangers no jugó y ante el Morning entró en el segundo tiempo. Si a eso se suma que Jason Silva, el improvisado 10, ha respondido, queda claro que el ex Unión tendrá que luchar bastante por un cupo estelar.

Poca cabida a juveniles
Sólo el joven lateral izquierdo Luis Pavez y el portero Pablo Soto (por emergencia) han tenido minutos bajo el mando del guaraní, dejando por ahora al margen a nombres como Luca Pontigo o Francisco Lara (terminó siendo titular el torneo anterior). Hay otros casos más dramáticos como el del ex seleccionado sub 20 Manuel Bravo, quien quedó a la deriva y casi sin chances tras la llegada del lateral Nicolás Crovetto. Benítez prometió que irá incluyendo jóvenes de manera paulatina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo