El gran karma que el "Mago" Valdivia busca olvidar para volver a la Roja

El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, le tiene un puesto reservado y constantemente el PF Jorge Desio está preocupado de la rutina que el chileno sigue en Brasil.

Por

 

Imagen foto_0000000120130715083342.png
El mediocampista Jorge Valdivia es tratado con sumo cuidado en el Palmeiras. El Mago está cumpliendo un plan de trabajo
para rendir y aguantar el rigor del torneo brasileño… y de paso volver con todo a la Roja / photosport

Por Raúl Toledo
@van_heiding

Todos tienen claro que Jorge Luis Valdivia es considerado como una de las obsesiones para el DT Jorge Sampaoli en la Selección. El actual volante del Palmeiras continúa agarrando ritmo en lo futbolístico y su mejoría en la parte física, uno de sus principales ripios a lo largo de su carrera, ha sido fundamental para volver a maravillar con sus lujos dentro de la cancha. El técnico del Verdao, Gilson Kleina, aseguró que sólo utilizará al chileno en los “partidos de menor importancia” de la temporada en la Segunda División de Brasil.

Por ello, la directiva del cuadro brasileño aprovechó de contratar al paraguayo William Mendieta, quien será el sustituto natural del Mago y ocupará su puesto en la gran mayoría de los duelos con los albiverdes.

Durante las últimas semanas, Sampaoli aprovechó de pisar suelo brasileño para ver todos los avances físicos del ex Colo Colo. Precisamente, el argentino llegó hasta Sao Paulo para verlo jugar frente al ABC. “Éste es el segundo partido que le veo. Me gustó lo que vi y me sorprendí al verlo en muy buen nivel”, confesó el entrenador.

En este viaje, según varios cercanos al cuerpo técnico de la Roja, Sampaoli “asumió que Valdivia es fundamental para Chile y que no se puede prescindir de un elemento tan talentoso. Por ahí, la gran preocupación que tenían todos es su respuesta a nivel físico, porque todos saben con la intensidad que se trabaja en Brasil y en la Selección. La verdad que al verlo bien, Jorge le dará una oportunidad pensando en el futuro y frente a Irak en Dinamarca sería una gran opción de incluirlo”.

La preocupación también es por parte del preparador físico de la Selección, Jorge Desio. El profesional, al igual como lo hizo con Mark González y Jean Beausejour, le propuso al cuerpo técnico del Palmeiras un plan de trabajo especial para recuperar a Valdivia y tenerlo a punto para el amistoso de agosto próximo frente a Irak y dejarlo en óptimas condiciones para las Clasificatorias. Mediante reportes y llamados constantes, el PF argentino va analizando semanalmente la recuperación del volante chileno.

“El objetivo es que Valdivia logre mejorar en todos los aspectos. Están todos preocupados y sin duda que buscan lo mejor para él. Sampaoli lo quiere a cómo dé lugar”, confesaron desde Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo