La actualidad de los "9" que necesita el "Fantasma" para completar el plantel

El técnico azul está a la espera de un delantero para cerrar las incorporaciones.

Por

Gustavo Canales:

El argentino nacionalizado chileno era un nombre que podía retornar a la U a solucionarle su problema de finiquito, pero tiene contrato vigente con Unión Española hasta fines de año, institución que confirmó que cumplirá su firma. “La continuidad de Canales en el club está 100% confirmada”, comentó a El Gráfico el gerente gerenal del cuadro hispano, Johnny Ashwell.

De todas maneras concretar su arribo no era fácil, tanto por su alto costo (difícilmente se movería por menos de US$ 2 millones), como por la tensa salida que tuvo del CDA para partir a China.

Braian Rodríguez:

Uno de los más codiciados por los grandes del país desde hace meses y que fue puntal en la obtención del Clausura 2012 con Huachipato, espera saber su próximo destino. El uruguayo se las dio de rebelde y no regresó al CAP tras el receso, situación que molestó mucho a sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia, esta última lo da por descontado para el futuro.
Los acereros no pasan por una buena situación económica y sí o sí lo venderán. Se habló del Betis y de la UC, pero los azules aún pueden conseguir sus goles. El ariete anda en Santiago.

Sebastián Sáez:

El verdugo de Colo Colo este último año (en el Transición le marcó de a tres con Audax Italiano) es uno de los artilleros más cotizados del fútbol chileno. Su olfato en el área y la facilidad para encarar a los defensores rivales hacen que su nombre no sea desconocido en el CDA.

En La Florida lo quieren para el Apertura, aunque no descartan una venta. “Por ahora no hay nada, sigue en el club. La U no ha manifestado ningún interés… No nos cerramos a conversar”, aseguró el presidente audino, Lorenzo Antillo.

Roberto Nanni:

El artillero nacido futbolísticamente en Vélez Sarsfield y de posteriores pasos en el fútbol ucraniano, español e italiano, desde el 2009 que celebró tantos en el Cerro Porteño de Paraguay, pero hace poco más de un mes terminó su vínculo con el Ciclón por problemas por premios con la directiva.

Por estos días el delantero de 31 años se encuentra buscando un club que quiera sus goles, los mismos que en 2011 lo hicieron convertirse en el máximo artillero de la Copa Libertadores con siete anotaciones, certamen en que los paraguayos se fueron en semifinales.

Denis Stracqualursi:

Tuvo conversaciones con los albos, pero no quedó en nada. El delantero que vivió sus mejores momentos con la camiseta de Tigre, donde anotó 21 goles en 38 partidos, espera a conocer su nueva casa. Esa gran campaña de hecho le permitió irse al Everton inglés, pero ahí estuvo muy lejos de sobresalir. En su vuelta a San Lorenzo, hizo ocho goles en 31 partidos, sin convencer a Pizzi. Fue ofrecido a Boca y River, así que actualmente los que pusieron sus ojos en el son Quilmes y Argentinos Juniors.

Víctor Aquino

El ex delantero de Palestino reúne todas las características de un 9 goleador. Espigado, buen cabezazo y dominio del área. El asunceño jugó en el último Torneo Final de Argentina por Belgrano de Córdoba, donde no fue titular e hizo tres goles. Ahora debe volver a Newell’s, club dueño de su pase, pero los rosarinos lo quieren manda nuevamente a préstamo, ya que no lo tienen contemplado.

El conocimiento del medio nacional (estuvo en 2008 con los árabes) y la posterior experiencia internacional adquirida lo hacen ser una alternativa.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo