Luis Pavez: de niño rebelde a gran promesa alba

Los albos vencieron a Rangers por dos a cero y el joven lateral de 17 años fue una de las figuras. El Cacique quedó a un paso de la clasificación en Copa Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130717070733.png
Luis Pavez conecta de lleno de volea a metros de Peric. El lateral zurdo fue una de las figuras del partido / 

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Corrían 65 minutos y una pelota en el área terminó con un zurdazo del joven Luis Pavez. Peric, que había tapado todo, no pudo con el remate y el lateral de sólo 17 años comenzó una celebración que soñó por años. Se sacó la camiseta y corrió varios metros gritando su primer gol como profesional. Fue saludado por todos y terminó su momento dorado con un fuerte y apretado abrazo con Luis Mena. Paralelamente en el sector Rapa Nui, una tía no podía contener las lágrimas. Es que para llegar a ser una pieza importante del primer equipo, el juvenil debió sortear más de una valla.

De origen humilde y con un entorno familiar complicado, el lateral estuvo castigado hace unos meses por faltar a un par de entrenamientos justo antes del Superclásico. Ahí su primer contrato quedó congelado a la espera de un giro en su actitud. “Esa vez tuve problemas familiares y tampoco estaba rindiendo en el colegio, así que no pude firmar”, cuenta el zurdo. Sin embargo, hoy la realidad es diferente y la próxima semana  su suerte empezaría a cambiar.

“Él ha tenido un cambio, lo suyo no pasaba por lo futbolístico, sino que por otros temas, pero ahora eso se está solucionando. La otra semana debiera firmarse el vínculo”, afirma Juan Gutiérrez, gerente deportivo del Cacique.

“He estado luchando por firmar ese contrato desde hace 10 años. Es un gran paso familiar y personal”, añade el jugador, quien ya suma dos partidos como titular y ha comenzado a ganarse la confianza de Gustavo Benítez.

“No lo conocía, pero tenía muy buenas referencias de él a través de Héctor Tapia. Ha sido una sorpresa que a su edad se desenvuelva tan bien y no desentone”, dijo el guaraní después del partido.

“Me pone contento porque jugadores así tienen que explotar, esperemos que siga así”, añadió el delantero Felipe Flores. Con su gol, Pavez terminó por confirmar su buen momento y el de un equipo albo que si bien no brilla, es efectivo y ya suma tres triunfos consecutivos.  En todos ellos, Gonzalo Fierro ha sido una de las figuras y con el segundo gol terminó por confirmar su renacer que hoy lo tiene como el máximo anotador del Cacique en esta Copa Chile. Fue un dos a cero que comienza a darle confianza a un proceso que tiene como grandes objetivos la estrella 30 y una buena participación en la Copa Sudamericana. El equipo de Benítez ya da muestras de mejoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo