Para el recuerdo: Otras visitas ilustres que ha tenido la UC en San Carlos

A partir de la llegada del Sevilla de Medel, aquí recordamos otros clubes de nivel mundial que han pisado la cancha de la UC.

Por

 

Imagen foto_0000000120130717084725.jpg
Los hinchas de la UC podrán ver en su estadio a uno de los protagonistas de la liga española, Sevilla. Crédito: Archivo

1- Inauguración del estadio contra River Plate. Universidad Católica cumplió su sueño al construir su estadio en Las Condes y  el primer partido debía ser con todo.

Para ello se eligió invitar a River Plate de Argentina, que terminó ganando el partido con gol de Claudio Borghi.

La UC formó con Marco Cornez, Rubén Espinoza, Hugo Monardes, Eduardo Vílches, Alex Martínez, Mario Lepe, Patricio Mardones, Juvenal Olmos, Fabián Estay, Lukas Tudor y Osvaldo Hurtado.

Los sesenta años del club se engalanaron con la venida del Ajax de Holanda. Católica vivía uno de los aniversarios importantes de su historia y el invitado debía estar a la altura, por lo que el Ajax fue el rival. Jugadores de la talla de Kanú y Marc Overmars enfrentaron a una UC que ganó por 3-2 con dos goles del Beto Acosta.

La Copa Ciudad de Santiago significó la venida del Dínamo de Moscú. El año 1993 es muy recordado por los cruzados por la final que consiguieron en la Copa Libertadores, pero pocos recuerdan que ese año el club recibió a los rusos, con los que empataron a 1 y al que terminaron derrotando por penales. Tudor, Romero y Reinoso son algunos de los que jugaron ese partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo