Las grandes luchas que se vienen en el renovado plantel de Benítez en Colo Colo

Con las seis incorporaciones que realizó el Cacique, el técnico Gustavo Benítez tendrá varias alternativas en el plantel.

Por

El arco. El guaraní Justo Villar parte con ventaja sobre Lobos

Se suponía que la lucha por el pórtico sería una de las más arduas, pero la lesión de Eduardo Lobos le terminó abriendo la puerta a Villar, quien aprovechó desde el primer momento la titularidad. En su primer partido tapó un penal y en los siguientes ha derrochado seguridad, tranquilidad y un par de tapadas que lo consolidan como el que empezará jugando. Benítez lo ha alabado tras cada partido y el cariño del hincha ya lo tiene ganado. La esperanza podría abrirse para Lobos, ya que la participación en tres torneos podría hacer que el DT implante una rotación, tal como lo hizo en su anterior mandato con Arbiza y Ramírez.

Defensa central. Malrechauffe deberá vencer a un invencible

Benítez siempre pidió un líder en la zaga y el uruguayo Damián Malrechauffe viene, en el papel, a cumplir con esa función. Por ello es que el ex Cúcuta tendría asegurado un puesto entre los titulares, aunque si no rinde, de atrás tendrá a uno que siempre termina jugando: Luis Mena. Además, en el último partido Lucas Domínguez cumplió una sólida actuación en su puesto natural de central y también se sumará a la lucha. El nombre de Sebastián Toro está un par de pasos más abajo, ya que pese a estar recuperado de la lesión que lo marginó por todo el primer semestre, aún no ha tenido minutos oficiales.

Lateral izquierdo. Nico Crovetto y Domínguez ya no están solos

Lucas Domínguez inició la era de Gustavo Benítez como titular por la banda izquierda, pero la llegada de Nicolás Crovetto y la irrupción del joven Luis Pavez cambiaron el panorama. Domínguez también puede ser utilizado como central, Crovetto aún tiene para un par de semanas de recuperación y el juvenil se comenzó a ganar la confianza, por lo que suma bonos para mantenerse en la titularidad.  El plus de Lucas Domínguez es su faceta defensiva y su juego aéreo, mientras que el ex Huachipato viene de buenas temporadas y si se recupera podría retomar pronto un lugar.

Volantes centrales. Baeza va por dos inamovibles del entrenador

La dupla de Fabián Benítez y Esteban Pavez se ha ido consolidando en estos primeros partidos, por lo que comienzan con cierta ventaja por la camiseta de titular. La gran amenaza de ambos es Claudio Baeza, quien se acaba de integrar tras su participación en el Mundial sub 20. El joven terminó como titular inamovible en el interinato de Hugo González y seguramente será una alternativa más que válida para el entrenador guaraní. Otro nombre que quiere ganar minutos es Ignacio Caroca. El ex Barnechea está en proceso de recuperación y pronto comenzará a trabajar con normalidad.

Volante creativo. Vecchio y su sorpresiva competencia

Hasta ahora Emiliano Vecchio aparecía como titular inamovible, principalmente porque no había un relevo claro que pudiera amagarlo. Si bien en algún momento se rumoreó que podía llegar otro enganche, Gustavo Benítez encontró una solución sorpresiva. Ubicó al volante izquierdo Jason Silva como enganche y el ex Palestino ha respondido con creces. Ha mostrado personalidad y atrevimiento, lo que lo ha convertido en uno de los más queridos por la exigente hinchada colocolina. Ante Rangers se fue con una gran ovación y Benítez confía plenamente en él.

A su vez, Emiliano Vecchio sigue tratando de ponerse a punto en lo físico y en el peso, por lo que hasta ahora sólo es utilizado como una alternativa en el banco de suplentes. Marcelo Giarrusso, preparador físico del Cacique, tiene a gran parte del plantel en un estricto régimen alimenticio y el Gordo aún está en la lucha por alcanzar su mejor forma. Si lo hace, tendrá que brillar como lo hizo en Unión Española para sacar a Silva o Benítez tendrá que buscar un cambio de esquema para alinearlos a ambos.

Delantero centro. Los goles decidirán al “9”

El centrodelantero fue otra de las peticiones prioritarias del estratega, ya que al guaraní le gustan hombres espigados y de buen juego aéreo en esa posición. Esas características no las posee Carlos Muñoz, aunque el porteño aprovechó los primeros partidos de la Copa Chile para mostrar su valía como goleador y dejar en claro que donde mejor se siente es como 9 de área.

Finalmente a Gustavo Benítez le dieron en el gusto y pese a que no llegó el plan A (Milton Caraglio), el fichaje del ex Rosario Central, Javier Toledo, dejó conforme a un DT que deberá optar entre mantener al 26, quien además de gol entrega variantes como asistidor,  o jugársela por un centrodelantero fuerte físicamente que puede marcar más presencia entre los centrales rivales. Si esto último ocurre, difícilmente Muñoz salga de la titularidad, por lo que el guaraní lo reubicaría por alguno de los costados o derechamente comenzaría a jugar con dos centrodelanteros que se repartan el área y aprovechen el juego por los costados de nombres como Gonzalo Fierro o Mauro Olivi.

Puntero izquierdo. Lesión de Olivi le abre puertas a Flores

Uno de los jugadores que mejor se vio en los primeros partidos de este semestre fue Mauro Olivi. El Pampa jamás ha podido ser regular con la camiseta alba y ahora que volvía a ser el jugador desequilibrante que brilló en Audax, sufrió una contractura que lo tendrá al menos 10 días fuera de las canchas. Eso podría abrirle una nueva chance a Felipe Flores, quien hace rato no logra rendir, pero que siempre ha sumado minutos en los duelos de Copa Chile. De hecho el domingo, fue él quien reemplazo al 16 del Cacique. Emilio Hernández es otro nombre que quiere aprovechar las molestias de Olivi y, de una vez por todas, subir su nivel y parecerse a ese jugador que alguna vez despuntó en la U. de Chile o Unión Española.

El capitán. Jineta vacante si no juega Luis Mena…

Por méritos, trayectoria e identificación con el club, Luis Mena es el capitán indiscutido. Cuenta con el apoyo de sus compañeros y de la hinchada, pero su titularidad no está asegurada. Por ello, el tema de discusión será quién lo reemplazará. Si bien en un momento se rumoreó que el paraguayo Justo Villar sería el elegido, a Benítez no le agrada la idea que un arquero porte la jineta y ahí los ojos se posan sobre Gonzalo Fierro. El volante es formado en el club, tiene un historial de títulos con el Cacique y es uno de los referentes de esta nueva era. Otro nombre que se sumó a la lucha fue Mauro Olivi, quien habría asombrado al estratega paraguayo por su liderazgo y ascendencia sobre el plantel.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo