Habrá fútbol durante los Odesur: ANFP e IND llegan a un acuerdo y se acaba la polémica

El fútbol chileno accedió a no programar partidos en Santiago y Valparaíso durante los Juegos Suramericanos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130718100107.jpg
El estadio Monumental no tendrá fútbol durante los Odesur. / Agencia Uno.

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Instituto Nacional del Deporte llegaron a un acuerdo para la calendarización del Torneo de Clausura durante los Juegos Suramericanos que se disputarán entre el 7 y 18 de marzo de 2014.

Personeros de ambas instituciones acordaron que durante la cita deportiva no se jugarán partidos del fútbol local en Santiago, ni en las subsedes de Viña del Mar y Valparaíso. De hecho, los partidos de Universidad de Chile, Palestino y Unión Española que estaban programados durante el evento, se moverán a regiones.

El acuerdo fue ratificado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acudió a la sede del fútbol en Quilín para sellar las tratativas, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

“Quiero agradecer la voluntad de la ANFP y el COCh para llegar a este acuerdo, porque va en pro del deporte chileno”, dijo Pérez.

“Llegamos a un acuerdo que fue aceptado por la ANFP y Neven Ilici. Habrá notoriedad de los Juegos y el fútbol podrá desarrollarse en paralelo”, sostuvo Ruiz Tagle.

Otro punto importante del acuerdo es reprogramar los partidos que se topen con finales de disciplinas donde haya chilenos peleando por una medalla. Ese probablemente será el caso de Tomás González y otros deportistas destacados del deporte nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo