Juez del partido entre Unión y la UC denunció a Sierra y seis jugadores tendrán castigo

El juez Carlos Ulloa informó el comportamiento inadecuado del técnico hispano con los hinchas cruzados.

Por

Imagen foto_0000000120130718161630.jpg

La pelea en Santa Laura fue criticada por todo el mundo del fútbol. / Agencia Uno.

Raúl Toledo Casanova

Los incidentes en el partido entre Unión Española y Universidad Católica en el estadio Santa Laura, por la Copa Chile, podrían dejar como principal damnificado a José Luis Sierra.

El técnico hizo “gestos provocativos” a la barra de la UC que fueron informados por el árbitro del partido, Carlos Ulloa, como incidencias del partido.

“En el trayecto al túnel, el técnico José Luis Sierra realizó gestos provocativos hacia la hinchada de U. Católica, levantando ambos brazos y extiendo sus dedos con forma de numeral dos”, escribió Ulloa en el informe que está en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Debo informar que hubo lanzamiento de proyectiles por parte de la hinchada de U. Española y U. Catolica en el momento que los jugadores y el cuerpo técnico se retiraban al tunel de acceso”, agregó el juez de la contienda que finalizó con serios incidentes.

Junto al técnico, tres jugadores hispanos fueron acusados por Ulloa. Estos son Diego Scotti, Jorge Ampuero y Diego Sánchez. Todos por conducta violenta con resultado de golpes de puño, tirones de pelo y patadas, informó el juez.

En Católica, en tanto, el juez denunció a Cristián Álvarez, Matías Mier y Matías Jadue también por conducta violenta y las mismas figuras por las que acusaron a sus rivales.

Los antecedentes ahora están en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que analizará los eventuales castigos que recaerán sobre los jugadores y el técnico implicados en la trifulca.

Para el próximo martes quedaron citados Sierra y Sánchez, por Unión Española; y Jadue y Mier, por Universidad Católica. Por ahora, todos los expulsados quedarán suspendidos preventivamente por una fecha. Los castigos se cumplen en la Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo