Ismael Sosa firmó su contrato en la UC: "Hicieron un esfuerzo enorme para que siga"

El delantero estará hasta fin de año en el conjunto cruzado y asegueró que "hay que volver y pelear el lugar" con Muñoz y Ramos.

Por

Imagen foto_0000000120130719193540.jpgUniversidad Católica tenía dos objetivos una vez que finalizó el Torneo de Transición: retener a Tomás Costa e Ismael Sosa. Por eso, José María Buljubasich viajó hasta Argentina para realizar las gestiones y conversar con los jugadores.

Luego de días de negociaciones, el gerente deportivo de Cruzados SADP logró que ambos jugadores se queden en la UC. Por su parte, Tomás Costa podría volver a vestir la camiseta cruzada este sábado en el duelo ante Sevilla, mientras que Ismael Sosa firmó su contrato este viernes.

“Para mí era muy importante. La gente del club hizo un esfuerzo enorme para poder seguir acá hasta diciembre. Estoy muy contento con la hinchada, que todo este tiempo que estábamos esperando solucionar todo para poder seguir, me alentó y siempre estuvo apoyando”, dijo el delantero en conversación con el sitio oficial de Universidad Católica.

“Hay que tratar de conseguir el campeonato, algo que se nos escapó por poquito el semestre pasado.En la Copa Chile ya estamos en los Octavos de Final. Tenemos un lindo desafío en la Copa Sudamericana y ahora, con la base que tenemos, que es muy buena, esperemos ir de a poco. Nos toca un rival complicado como Cerro Porteño. En el Campeonato hay que mejorar lo que hicimos el campeonato pasado”, agregó Sosa sobre los objetivos de la UC.

Ismael Sosa no fue citado para el partido que enfrentará este sábado la UC ante Sevilla, pero podría aparecer en los próximos partidos de Copa Chile. Sin embargo, el ariete tendrá que pelear el puesto con José Luis Muñoz y Álvaro Ramos, quienes llevan tres goles cada uno en Copa Chile.

Sobre la competencia que tendrá en delantera, Sosa reconoce que “ahora firmé porque Ribery (Muñoz) con el Chanchito (Ramos) están haciendo goles (ríe) y metiendo presión. Hay que volver y pelear el lugar. Los delanteros están haciendo las cosas bien, eso hace un equipo competitivo y que el entrenador tenga la posibilidad de  tener variantes”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo