El nuevo refuerzo de la UC que fue "cortado" en Central y probó suerte en España

Ramiro Costa tuvo que operarse una lesión congénita en el tobillo derecho y luego de eso perdió su cupo en el primer equipo, por lo que partió a entrenar al Villarrreal.

Por

 

Imagen foto_0000000120130721152824.jpg
Ramiro Costa vestirá la camiseta de la UC / Crédito: www.elmasguerrero.com.ar

El Gráfico Chile

Ramiro Costa es el nuevo refuerzo de la UC. El club anunció que el delantero argentino de 20 años llegó a un principio de acuerdo y viajará esta semana a Chile para firmar su contrato con los cruzados y convertirse en el tercer refuerzo.

El joven atacante firmaría por tres años en Universidad Católica, que compró parte del pase del jugador. El delantero llega a Chile proveniente de Rosario Central, pero está lejos de tener ritmo futbolístico y jugó su último partido en el primer equipo el 28 de septiembre de 2012.

¿Los motivos de su escasa presencia en el primer equipo? Una operación en el tobillo derecho. El espigado delantero (1,90 m) sumó cuatro partidos como titular en ocho fechas en la temporada 2012-2013 de la Primera B de Argentina, pero una lesión lo alejó de las canchas y decidió intervenirse quirúrgicamente.

La lesión que afectaba a Costa era un sobrehueso en el tobillo, lo que le provocaba una molestia en el tendón de Aquiles. Por esta dolencia, el delantero ya había tenido que ser infiltrado y decidió operarse para terminar con el problema.

Sin embargo, el cuerpo médico de Rosario Central no estaba de acuerdo con la determinación del jugador y Ramiro Costa se operó con un doctor externo al club, el 18 de octubre de 2012. La decisión le costaría caro.

Luego de su periodo de recuperación, que duró más de dos meses, el delantero no fue tenido en cuenta nunca más por Miguel Ángel Russo, técnico de los Canallas.

“Cuando jugaba en inferiores estaba cada quince días fuera de las canchas por el hueso que me tuve que sacar. Me infiltraban de chico y a los veinte años pensé un poco en mi futuro. Sabía lo que podía pasar por mi decisión. Perdía un puesto y, por decisión del cuerpo técnico, me fui a entrenar al segundo equipo. Lo tomé de la mejor manera”, dijo el atacante en conversación con Luis Hernan Ricossa de Zapping Sport Radio en abril de este año.

Pese a que en un comienzo se tomó de buena forma entrenar en el segundo equipo, el tiempo pasaba y las opciones no llegaban. Por eso, decidió tomar sus maletas y partir a España. Su representante le consiguió entrenar en Villarreal B y Costa no dudó en partir.

Luego de un tiempo en el Submarino Amarillo, el delantero volvió a Argentina a la espera de la decisión del equipo. Pero su aventura en Europa no prosperó y el conjunto español decidió no tenerlo en cuenta, ya que no querían hacerlo jugar en Tercera División.

“Estuve con el segundo equipo y ellos están jugando en la Tercera División de España, porque el primer equipo está en Segunda. Me sentí cómodo, me fue bien y el técnico quedó conforme. Me dijeron que tenía muchas condiciones como para jugar en Tercera”, agregó el jugador en la misma entrevista.

Con este panorama, el representante del jugador siguió buscando un club para su salida de Rosario Central y se presentó la opción de llegar a Universidad Católica. Ramiro Costa intentará volver a sumar minutos y romper su mala racha, además de marcar su primer gol como profesional. Un duro desafío tendrá el joven delantero en San Carlos de Apoquindo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo