ANFP pide al Tribunal el "máximo de sanción" para la polémica de Curicó

El organismo fundamentó que los hinchas albirrojos "denigraron" a los fallecidos hinchas de O"Higgins en el accidente de comienzos de año.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722150436.jpg
Parte de la barra de Curicó cometió uno de los hechos más lamentables del fútbol chileno. / Agencia Uno.

El Gráfico Chile

La ANFP presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina, firmada por el secretario ejecutivo Óscar Fuentes, por los “lamentables hechos” que ocurrieron en el partido entre Curicó y O’Higgins, por la Copa Chile. 

En dicho juego, los hinchas del cuadro de la Séptima Región desplegaron pancartas para burlarse de sus rivales, aludiendo al accidente de tránsito que a comienzos de año terminó con la vida de 16 seguidres celestes.

El órgano central del fútbol chileno, pidió a la sala el “máximo de sanción que corresponda”, en virtud de los artículos del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que dispone una multa de 100 a 500 UF, y un partido a puertas cerradas, para el club cuyos hinchas desplieguen “pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano”.

La ANFP fundamentó su denuncia en la denigración que sufrieron los hinchas de O’Higgins, los familiares de las víctimas, al fútbol en general y “a todos quienes lamentamos la muerte de niños, jóvenes y personas que viajaron exclusivamente  a ver a su club y a quienes merecemos el mayor de los respeto”, sostiene el escrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo