Autores de las pancartas de Curicó: "No eran por los 16 muertos y los de O"Higgins saben"

Dos jóvenes que se adjudicaron la confección de los letreros, aseguraron que fue una reacción a amenazas de muerte.

Por

 Imagen foto_0000000120130722173159.jpg

Las pancartas de la discordia fueron justificadas por dos supuestos autores. / Capodeprovincia.cl

El Gráfico Chile

Dos jóvenes que aseguran ser los autores de las pancartas que desataron la polémica de Curicó, conversaron en la radio Condell de la ciudad de la Séptima Región para aclarar que la acción no fue para burlarse de los hinchas que fallecieron en un accidente a comienzos de año.

“Que me echen la culpa, yo las llevé. (Las pancartas) no eran para los 16 muertos, en la semana estábamos tirando peladas (amenazas) con los hinchas de O’Higgins. Decían que nos iban a matar y nosotros a ellos. De ahí salió todo. Fue una respuesta a eso”, señaló un joven que no se identificó.

“Dijeron que nos iban a matar y nosotros también quisimos decirlos eso y por eso metimos las letras”, agregó.

El autoinculpado aseguró, además, que “metimos las letras en un block, es culpa de Carabineros”.

Su polola, identificada como asistente de párvulo, fue quien ingresó con los polémicos letreros y, al igual que su pareja, asegura que era una respuesta a las amenazas.

Jamás pensamos que sería tan grande, todo se mal interpretó. Los de O’Higgins saben y lo agrandaron“, dijo.

“Yo ingresé los letreros, no voy a pedir disculpas porque yo sé a qué iba eso (respuesta a las amenazas). El letrero era eso, en ejemplo de que iban a morir, como “perder el partido”. Ellos saben. Son códigos de barra y lo agrandaron”, manifestó.

Finalmente, los supuestos autores señalaron que el club dice que investigará los hechos, pero “no se han acercado a conversar con nosotros. No han hecho nada”.  Tampoco pedirán disculpas a O’Higgins y su barra, sí a los familiares de las víctimas.

“Pedir disculpas a O’Higgins no, porque nos han hecho muchas ‘peladas’… Pedimos disculpas a los familiares, pero ellos van a entender que ese no era el objetivo“, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo