Las dudas que mantiene Colo Colo de cara al inicio de torneo y la Sudamericana

Los albos han ido mejorando en su rendimiento, pero todavía existen dudas en algunas posiciones. Aquí detalles sobre el cuadro dirigido por Gustavo Benítez.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722081808.jpg
Colo Colo hace su debut en el campeonato este domingo. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Este domingo en el Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano comenzará el torneo oficial para Colo Colo y tres días después volverá al ruedo internacional ante El Tanque Sisley de Uruguay. Será la hora de dejar atrás los diagnósticos y los ensayos para dar paso a la lucha por los puntos de verdad. También será la ocasión para que Gustavo Benítez pare a su oncena ideal y ahí varias son las interrogantes que deberá dilucidar en esta nueva semana de trabajo.

La primera gran duda es seguir utilizando al joven Luis Pavez u optar por la experiencia de Nicolás Crovetto. El ex Huachipato comenzará a entrenar con normalidad en estos días y fue uno de los fichajes traídos por Blanco y Negro. La otra opción es jugar en esa banda con Lucas Domínguez, quien comenzó en el puesto de lateral, pero que en los últimos duelos ha jugado como central. Es precisamente ahí donde emerge la otra duda, ya que el ex Audax ha respondido y ya dejó en la banca a Luis Mena, mientras que la condición física de Damián Malrechauffe aún es una incógnita.

En cuanto al mediocampo, Jason Silva se ha ido adueñando del puesto de enganche y recién ayer Emiliano Vecchio volvió a estar entre los estelares. Por ahora, la única forma que el ex Unión agarre camiseta de titular es que Mauro Olivi no se recupere de su contractura y que Silva se mueva a la banda tal como pasó ayer en San Felipe.

En el área, la partida de Carlos Muñoz dejó un espacio difícil de llenar y si bien Felipe Flores tuvo un correcto partido, el llamado a llenar el vacio es el argentino Javier Toledo, quien tiene una semana para ponerse a tono en lo físico y poder estar entre los once que inicien el campeonato. Paralelamente, el Cacique comenzará desde hoy a trabajar fuerte en la contratación de un nuevo delantero y los nombres de Gustavo Canales, Patricio y Diego Rubio, además de Gabriel Vargas, son los nombres que asoman como posibles. Esta semana debiera cerrarse alguno para, ahora sí, cerrar el plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo