Fantasma Figueroa tiene una chance más de afinar el equipo

Los azules deben superar a Ñublense y esperar que el cuadro de la Araucanía derrote a Deportes Concepción para avanzar de ronda.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722071346.png
La U ganó su primer encuentro en la era del Fantasma y sigue con vida en Copa Chile / agenciauno

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La última jornada de Copa Chile que se disputará pasado mañana será de definiciones para la U. Ayer en Temuco Marco Antonio Figueroa consiguió su primera victoria al mando del elenco estudiantil (antes una caída y un empate, ambos en dicho certamen), la que le permite soñar con avanzar a la siguiente ronda del primer desafío de la temporada, más aún teniendo en cuenta que los azules son el campeón defensor.

Con poco tiempo de trabajo e intentato improvisar lo menos posible el Fantasma se las ha arreglado para alcanzar una idea de juego, que al correr de los encuentros se ha podido observar, aunque claramente faltan muchos detalles por afinar pensando en los próximos torneos que están a la vuelta de la esquina: Apertura y Copa Sudamericana.

Charles Aránguiz fue el héroe del triunfal andar por la Novena Región al anotar el único tanto de pleito a los 46′, tres puntos fundamentales pensando en que ninguno de los elencos superó al otro, pese a que sí el Romántico Viajero finalmente tuvo más claridad y se impuso al equipo de Fernando Astengo, que a falta de una fecha aseguró su presencia en octavos de final.

Figueroa, además de ganar le a lo menos por 3 goles en Santa Laura a Ñublense, tendrá que esperar que Temuco supere al León de Collao.

La ausencia de un 9
La tarea con la escuadra de Chillán no será fácil, ya que la diferencia de gol no ayuda a la U y debe apuntar a anotar varias veces. El finiquito sigue siendo un punto débil en el Romántico Viajero, situación que lo tiene como el equipo que menos ha marcado en el Grupo 7 (6).

Isaac Díaz estuvo ausente por suspensión durante tres fechas, la buena noticia es que sí estará disponible ante los Diablos Rojos como también la reaparición de Sebastián Ubilla, quien ya cuenta con el alta médica tras un par de meses lesionado.

Defensa que busca afianzarse
La línea de tres es un sello del Fantasma, pero la presencia de Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda engañan a simple vista. Ambos ofician de carrileros siendo dos agentes ofensivos, que a la fecha se mantienen en deuda. José Rojas y Juan Ignacio Sills son los fijos que en un comienzo se apoyaban con uno de ellos en la zaga atendiendo a la baja de Osvaldo González, uno que estará alrededor de un mes alejado de las canchas. Cabe destacar que Ezequiel Videla, originalmente volante de contención, es uno que se les ha sumado al capitán y al ex Vélez, aportando quite y viveza, sacrificándose en pos del funcionamiento del equipo.

Bajas individuales
Varios son los nombres que siguen en deuda en la U. Sills es uno de ellos, pese a que con el correr de los partidos ha mejorado. Cereceda es otro, uno que lleva años en los azules y está muy lejos de otras versiones que se le han visto, punto en contra teniendo en cuenta que siempre fue banca de Eugenio Mena y ahora que tiene la posibilidad no cumple a cabalidad.

En tanto, César Cortés ha resultado ser el principal blanco de los hinchas. Su desempeño no convence y las críticas a su juego abundan.

Juan Ignacio Duma terminó bien la temporada anterior, anotando, pero en la actual se estancó. Era titularísimo, pero ayer tuvo que arrancar del banco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo