La UC de Martín Lasarte llega al inicio de torneo con sólo una deuda

La fiesta vivida en San Carlos no sólo sirvió para homenajear a Medel, sino también para evaluar al equipo del DT charrúa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722075143.jpg
El Pitbull fue el examen final de la puesta a punto de los cruzados. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Se había anunciado como el retorno de Gary a su casa, pero la Copa EuroAmericana organizada por DIRECTV no sólo terminó siendo la oportunidad de ver al Pitbull de vuelta en la precordillera y una cancha nevada por segunda vez mientras el equipo jugaba (también pasó el 2011 contra Iquique), sino que fue la confirmación de que la UC ha ido encontrado una línea de juego y que se afirmó en varios pilares destacados.

El 2-0 con el que Sevilla ganó el primer punto de un torneo que se extenderá hasta el 4 de agosto no empañó el buen primer tiempo de lo cruzados comandados principalmente por la buena performance de Milovan Mirosevic. Al Milo se le notó desde el primer partido disputado por Copa Chile que le hizo bien hacer la pretemporada completa y pese a que perdió un par de goles frente a los españoles, ha mostrado una gran alza.

“Llegamos bien parados al torneo. La cantidad de triunfos conseguidos en esta etapa nos dejan en buen pie y físicamente aptos para el debut del próximo fin de semana”, dijo el volante sobre el duelo que tendrán el domingo frente a Ñublense en San Carlos.

Otro de los puntos altos en la UC y quizá el más peligroso del partido fue José Luis Muñoz. Ribery fue durante el primer tiempo quien más inquietó el pórtico  pero errores al definir terminaron costando caro.

“Fue una buena oportunidad y si nos salía la chance de hacer el primer gol era otro partido. Estamos trabajando bien para el inicio del campeonato”, reforzó el ex Everton, quien será titular, ya que Sosa y Castillo aún no estarán listos para el debut y él se ganó un espacio en el once con sus actuaciones.

Mención aparte merece Enzo Andía, quien salvó un par de goles hechos y se dio maña de proyectarse en varias oportunidades. El canterano, que es uno de los valores exportables del club, debe apostar a consolidarse durante este semestre y ante los chillanejos tendrán tanto él como el resto del equipo el primer examen pasa sacarse la espina del semestre anterior.

De esta forma Mirosevic, Muñoz y Andía destacaron en una UC que llegará al inicio del torneo con una sola deuda: el finiquito, pero que se espera resolver con el retorno de Nicolás Castillo, jugador, que por el momento, seguirá defendiendo los colores del cuadro cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo