Buenas noticias para el "Fantasma": Cinco jugadores se reintegran a los entrenamientos

El técnico azul comienza a recuperar a todo su plantel, justo en el momento que tendrá una semana clave.

Por

 

Imagen foto_0000000120130723082306.jpg
Después de una larga  recuperación, vuelve Gutiérrez.

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Los azules ya habiendo sumado su primer victoria bajo el mando de Marco Antonio Figueroa, se enfocan en el trascendental encuentro que mañana decidirá si la U entrega anticipadamente la corona de Copa Chile, o sigue dando la pelea.

En la otra vereda está Ñublense, rival que también se juega su opción de avanzar a la siguiente fase (aún restan por conocerse 4 equipos para completar los dieciséis que avanzan a octavos de final), visitará al elenco estudiantil intentando repetir el triunfo alcanzado en Chillán hace alrededor de tres semanas por 4 a 2, uno de los que marcó la posterior salida de Darío Franco del banco.

Dicho pleito significó la expulsión de la gran carta de gol que el Fantasma tiene para esta temporada, entendiendo que la dirigencia cerró las contrataciones hace un par de días. Isaac Díaz fue suspendido por tres fecha tras la caída frente a su ex club, y justamente ya cumplido el castigo, reaparecerá para intentar marcar muchos goles, uno de los requisitos del Romántico Viajero para pasar de ronda, además claro de esperar que Deportes Temuco venza a domicilio a Deportes Concepción, puesto que el León de Collao no puede sumar ningún punto o si no significaría la eliminación de la U.

“Creemos que podemos pasar, tenemos la esperanza. Queremos ganar y mejorar nuestro juego”, indicó el zurdo Roberto Cereceda.

Ayer por la tarde los chunchos entrenaron en el CDA pensando en el pleito ante los chillanejos. En los trabajos se pudo observar otra buena noticia: Sebastián Ubilla participó de los ejercicios junto al resto de sus compañeros por primera vez tras tres meses fuera por lesión (recibió alta médica). Podría ser una alternativa considerando la necesidad de a lo menos marcar tres goles.

Enzo Gutiérrez se integraría hoy a los entrenamientos, aunque su retorno se espera para la segunda o tercera fecha del apertura. A su vez, Igor Lichnovsky, Nicolás Maturana y Sebastián Martínez regresaron de sus vacaciones luego de su participación en el Mundial sub 20 de Turquía. El plantel en general durante la jornada se centró en el finiquito, quizá la necesidad más urgente ante Ñublense y posiblemente se verá si para el resto del semestre.

Días agitados para la U

En una semana jugarán por los tres torneos que disputan durante este semestre:
•    Copa Chile. Mañana a las 19:30 horas en Santa Laura frente a Ñublense.
•    Torneo Apertura. Sábado 27 con Rangers en Santa Laura a las 17:30 horas.
•    Copa Sudamericana. Martes 30 en Bolivia, la ida ante Real Potosí a las 19:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo