Universidad Católica: Con los pies en la cancha, pero la mente en el Tribunal

Pese a que la UC ya clasificó para octavos de final de la Copa, recibirán a Barnechea más allá de que en el club hayan otras preocupaciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120130722220830.jpg
Universidad Católica esperará la decisión del Tribunal / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Apenas se desató la escandalosa pelea entre los jugadores de Universidad Católica y Unión Española el pasado miércoles 17, se supo que las sanciones iban a ser severas. Jugadores, técnicos y dirigentes condenaron la brutal riña observada en Santa Laura, donde los principales involucrados por  el lado de la UC fueron Cristián Álvarez, Matías Jadue y Matías Mier, mientras que en los locales fueron Jorge Ampuero, Diego Scotti y Diego Sánchez.

El tribunal sesionará hoy con la pelea como el caso que genera más morbo, pues en la previa se ha hablado de hasta 15 fechas para algunos de los participantes, e incluso algunos propusieron que la sanción incluyera también el torneo local, pero al tratarse de competencias diferentes, el castigo correrá sólo en Copa Chile.

“La verdad es lamentable lo que pasó y esperaremos las sanciones que determiné el tribunal. Ojalá no sean muy drásticas, porque se perjudica al equipo y no es agradable perder a compañeros, pero lo importante es que no pase más”, dijo al respecto Fernando Meneses, quien estará atento a lo que pase con sus colegas en Quilín desde San Carlos de Apoquindo, puesto que será uno de los que dispute el partido contra Barnechea.

Sobre el tema de posibles sanciones internas, el Mene evitó referirse, pues cree que en el club esperarán el casitgo deportivo. “Después del día de la pelea hablamos del tema y ahí no se tocó más, así que prefiero no opinar sobre posibles sanciones económicas”, cerró el jugador tras una práctica donde las mejores noticias fueron los retornos de Cristopher Toselli, quien volvió tras un edema óseo en la rodilla izquiera y Nicolás Castillo, que regresó a trabajar luego de sus vacaciones post mundial sub 20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo