La Copa Chile tiene un nuevo equipo clasificado a octavos de final

Coquimbo Unido se metió en la fase de los 16 mejores luego de batir a Cobresal.

Por

 

Imagen foto_0000000120130724180217.jpg
Los Piratas celebran. (Agencia uno)

UPI

Coquimbo Unido clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Chile, como ganador del Grupo 7, tras derrotar por 1-0 a Cobresal en el Estadio La Pampilla.

La única cifra del compromiso fue obra del delantero Mario Pierani, cuando corrían los 44 minutos de partido. Con la victoria, los ‘piratas’ llegaron a 11 unidades, ganando su zona.

Pese a la derrota en esta sexta fecha, Cobresal (9 puntos) ya había asegurado en la jornada pasada su boleto para la ronda de los 16 mejores del segundo certamen en importancia en el país.

En el otro encuentro del grupo, Deportes La Serena -que tenía una mínima opción de clasificar- cayó por 2-0 como visitante ante Deportes Copiapó, en duelo jugado en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.

Copiapó llegó al triunfo gracias a las dianas de Matías Sánchez (8′) y Jean Paul Dantagnan (53′).

Los clasificados hasta el momento son Deportes Temuco, U. de Concepción, Huachipato, O’Higgins, U. Católica, Palestino, U. San Felipe, Colo Colo, Everton, San Luis, Coquimbo Unido, Cobresal, Cobreloa, Deportes Iquique.

En otros compromisos, por el Grupo 2, Universidad de Concepción y Huachipato, clasificados con anterioridad a octavos, empataron como forasteros en la presente jornada 1-1 ante Naval y Lota Schwager, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo