El "Fantasma" Figueroa va al todo o nada con "nueva" delantera

Varias novedades dispuso Marco Antonio Figueroa para intentar pasar de ronda en Copa Chile. Aquí todos los detalles.

Por

 

 

Imagen foto_0000000120130724080641.png
Figueroa enfrenta un duelo decisivo por Copa Chile.

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

A tres días de debutar en el Apertura y exactamente a una semana de hacer lo mismo en la Copa Sudamericana, al menos, en Copa Chile no queda margen de error. Más aún sabiendo que matemáticamente no dependen sólo de vencer a Ñublense por una cantidad considerable de goles, sino que también de prenderle velas al puntero Deportes Temuco, que hoy a la misma hora (19: 30) visita a Deportes Concepción sabiendo con anterioridad que está en la siguiente fase.

“Ya no depende de nosotros, pero al menos llegamos bien después de haber ganado un partido por primera vez en la temporada. Eso nos da más confianza para llegar con chance”, aseguró Juan Rodrigo Rojas, uno que recuperó la titularidad luego de haberla perdido únicamente en el empate 2 a 2 con el cuadro temucano en la cuarta fecha.

Marco Antonio Figueroa sabe que el panorama es complejo y debe triunfar, sobre todo porque defienden la corona. Buenas noticias fueron las que llegaron al CDA hace un par de días cuando se supo que Sebastián Ubilla contaba con el alta médica después de meses alejado de las canchas. Es por esto, que el Fantasma no se guardará nada y lo colocará en el 11, como también a Isaac Díaz, quien estuvo suspendido tres fechas. César Cortés y Gustavo Lorenzetti, ambos sin convencer del todo al DT en los encuentros previos, darán paso a las cartas que Figueroa espera le otorgen un finiquito que ha estado algo esquivo.

“Hemos tenido esa falencia, ya que hemos tenido a varios fuera por lesión o suspensión, de todas maneras todos los que entramos intentamos llegar al gol, pero son circunstancias del momento y depende mucho de la confianza”, agregó el volante paraguayo.

A su vez, Marcelo Jorquera tendrá la oportunidad de estrenarse entre los titulares por primera vez justamente ante su ex elenco. El joven volante que arribó esta temporada a los azules ingresará en desmedro de Roberto Cereceda, quien se encuentra con algunas molestias musculares.

En la U pretenden seguir con vida, aunque también tienen claro que los desafíos que vienen son igual o más importantes.

“No es un partido mal y tenemos que tomarlo como tal, luego pensaremos en los partidos que vienen. Tenemos prácticamente dos o tres días para preparar los encuentros, ya que jugamos muy seguido, eso por ahí impide que el DT afine la idea que tiene. Con el correr de ellos, estamos mejorando bastante, esperamos continuar así”, cerró Rojas.

REVISA AQUÍ EL 11 DEL “FANTASMA”

A Ñublense también sólo le sirve ganar

Ayer por la tarde, el elenco dirigido por Carlos Rojas se trasladó por tierra desde Chillán hasta Santiago, para medirse frente a los azules hoy a las 19:30 horas en el estadio Santa Laura.

Los Diablos Rojos poseen 5 unidades y se ubican en la tercera posición, por lo que el encuentro resulta igual de trascendental que para la U, teniendo en cuenta que Deportes Concepción tiene 7 puntos, y puede eliminar a ambos si es que en Collao le gana al clasificado Deportes Temuco  e incluso si empata (al cuadro estudiantil sí o sí). “Necesitamos dos resultados, pero pensamos primero en el nuestro que es el más importante. Despues a esperar, aunque esperanzados”, aseguró el artillero de los chillanejos, Javier Grbec.

Con respecto a la inclusión del primer minuto de los delanteros Sebastián Ubilla e Isaac Díaz, el argentino aseguró que “son dos grandes jugadores. En el caso de Díaz, que formó parte de este club antes, vive del gol y está siempre en el área. Ubilla también, tiene grandes condiciones, tuvo inconvenientes con lesiones, pero es muy importante”.

Los problemas defensivos han quedado al desnudo en los últimos enfrentamientos, aunque Grbec, dirigido antes por Marco Antonio Figueroa, a futuro lo ve casi como una oportunidad. “Es lo que pretende Figueroa, yo lo conozco de cuando estuve en San Felipe. Lo comenté con mis compañeros y con el profe Carlos, el como plantea tácticamente la marca. Creo que una vez que agarre el ritmo, la U va a ser un serio candidato a ganar todo lo que juegue. Es un proceso el adaptarse al estilo del Fantasma”.

¿Cómo imaginas el pleito?
“Va a ser un partido de ida y vuelta, porque los dos tenemos que buscar ganar, ellos sobre todo por tener la obligación de ser el último campeón, pensando en la presión que se les puede venir por irse en primera ronda. Nosotros tenemos que estar tranquilos, más sabiendo que de visitante nos fue bien el semestre pasado, tratar de pararnos de igual a igual y saber si logramos sacar una ventaja podemos jugar con la desesperación de la U”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo