En Colo Colo preparan el "plan B" para fichar a un delantero

La teleserie del delantero centro. Si Canales no llega, las opciones se acortan.

Por

 

Imagen foto_0000000120130725072052.jpg
Canales se aleja de Colo Colo / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera O.

En el capítulo de ayer, la pareja protagónica (Salah-Canales) dejó de manifiesto que para ambos la realidad era bastante dispar. Mientras el timonel albo decía que “estamos trabajando, aún no lo damos por descartado”, el delantero hispano era categórico al señalar que “ya no fue. Me quedo acá y punto final a esta película que no daba para más. Ésta es mi casa, siempre estoy conforme acá y hay muchas cosas que me ponen feliz acá. Ahora queda pelear el campeonato”. ¿Fin de la historia? Eso es algo difícil de predecir, pero de aquí al viernes todo podría aclararse u oscurecerse de manera definitiva.

Mientras, Arturo Salah y Juan Gutiérrez abrieron sus carpetas para comenzar a sondear otros nombres y ahí el de Manuel Villalobos es uno de los que aparece destacado. Si bien la dirigencia de Iquique dijo hace unos días que el atacante no se moverá del norte y que el jugador cumplirá su contrato (finaliza en diciembre del 2014), el jugador prefiere no descartar de plano alguna posibilidad de emigrar. “Claro que estoy dispuesto a escucharlos. Además conozco a Gustavo (Benítez), él me hizo debutar en Colo Colo”, señaló a El Gráfico Villalobos, quien con sólo 16 años fue uno de los predilectos del DT guaraní en su anterior paso por el Monumental.

El otro nombre nacional es Gabriel Vargas, actual jugador de la Universidad de Concepción con pasado en la U, por quien los directivos albos ya consultaron. “Lo de Gabriel está finalizado, él sigue aquí y no hay ningún tipo de conversación. No hay como reemplazarlo, estamos contra el tiempo y nosotros nos despotenciaríamos demasiado. Además, la oferta de Colo Colo no era tan buena, no era lo que pensábamos”, dijo el presidente del Campanil, Mario Rodríguez.

El panorama es incierto, pero así y todo hay nombres que ya fueron desechados por Blanco y Negro hace unos días y que hoy, pese a la coyuntura, parecen estar lejos de activarse. Diego Rubio, jugador del Sporting de Lisboa, fue ofrecido hace un par de semanas, pero se encontraron con una respuesta contundente. “Hablé con Juan Gutiérrez y me dijo que por ahora no entra en los planes. Ahora que lo de Canales estaría caído, tampoco han llamado, así que estamos viendo otras opciones para que vaya a préstamo”, señaló Hugo Rubio papá y representante del joven goleador de 20 años.

La otra chance, que poco agrada a Gustavo Benítez, es volver a abrirse al mercado extranjero y ahí los nombres de delanteros con futuro incierto son bastantes. Gonzalo Castillejos por ejemplo, no seguirá en Barcelona de Guayaquil y suena en Independiente, Huracán y, principalmente, Rosario Central, club donde vivió sus mejores momentos. Joaquín Larrivey es otro de los que aún no tiene un club seguro y pese a que podría seguir en el Atlante, trascendió que fue ofrecido a Belgrano de Córdoba. El martes su representante, Pablo Ceijas, preguntó en su tuiter personal qué pensaban los hinchas colocolinos, dando a entender que algún vínculo podría existir.

Para hoy podría producirse un último esfuerzo del Cacique por Gustavo Canales o de plano abortar la misión e ir con todo por Manuel Villalobos. Lo que sí es seguro es que el nuevo capítulo tendrá más de alguna sorpresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo