A Lasarte se le agrandó el naipe en la UC para el cargado inicio de semestre

El triunfo sobre Barnechea le confirmó al DT cruzado que cuenta con más alternativas para las tres competencias que se le avecinan al equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130725073242.jpg
Lasarte ve con buenos ojos las alternativas que tiene en la UC / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Robó una pelota, avanzó varios metros y cual experimentado volante, esperó el momento y puso la pelota en el ángulo. El gol de Fabián Manzano a Barnechea el martes en la noche no sólo significó el cierre de un 4-0 que mantuvo al equipo en el tope de su grupo en Copa Chile, sino que el cierre de una pretemporada bastante positiva para los cruzados.

Más allá de que en cuanto a nombres el equipo sólo sumó como caras nuevas a Franco Costanzo y José Luis Muñoz, la recuperación de Álvaro Ramos y la presunta continuidad de Nicolás Castillo en el club pese al interés que ha despertado en Europa, le dieron al técnico de la UC un buen panorama en cuanto a delantera.

“Creo que en lo personal llego muy bien. Llevo tres semana acá y no ha costado acostumbrarme al plantel, me recibieron muy bien, el cuerpo técnico es excelente, por lo que está todo para pelear un título”, declaró Ribery, quien con tres tantos en la fase grupal de Copa Chile fue uno de los artífices de que el equipo sumara cuatro triunfos y un empate en ese torneo.

Pese a ese buen arranque, Muñoz sabe que Ismael Sosa y el mencionado Castillo corren con ventaja por lo hecho en el semestre pasado, algo que el refuerzo tiene claro. “Son dos jugadores muy importantes para el plantel, pero hay dos o tres más que queremos ser aportes. Está bonita la competencia en delantera y en todos los puestos. Eso es fundamental para tener un buen plantel y aquí se está dando”, reflexionó el ex Everton sobre el partido ante Barnechea y razón tiene, pues hombres como Guillermo Maripán, Fabián Manzano y Camilo Peña, entre otros, (ver nota aparte) fueron figuras, más allá de estar haciendo sus primeras armas en primera, y se ganaron el derecho de aparecer como alternativas válidas al primer equipo.

Con este panorama Martín Lasarte llega al partido contra Ñublense con un nutrido grupo de jugadores, aunque ya deslizó que sólo tiene un par de dudas en su once inicial.

El calendario de Católica trae en las próximas semanas, además del debut en el torneo local contra los chillanejos en primera fecha, la visita a Unión en la segunda jornada, el partido restante de Copa Chile ante Palestino y recibir a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. Un menú recargado pero al que la UC llega con las pilas a full.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo