Mane Grant, el bello rostro del CDF: "El HD es un gran aporte para el fútbol chileno"

En la previa del nuevo torneo Apertura, dice que Unión Española es el candidato y que las nuevas tecnologías potenciarán la transmisión del campeonato.

Por

Por Raúl Eduardo Toledo

Con el paso de los años, Magdalena Grant, a pesar de su juventud, es una de las más experimentadas del Canal del Fútbol. La guapa y joven periodista se transformó en uno de los íconos de CDF Noticias y ha crecido en forma simultánea a la señal deportiva, donde además encabezó el programa Rank con lo más selecto e histórico transcurrido en la última década en el balompié criollo.

Magdalena… Han pasado varios años desde que debutó en pantalla ¿siente que es un rostro consolidado?

Uno siempre busca consolidarse y sentir que tocaste techo y la verdad que uno siempre quiere más. Ese proceso se logra con el paso del tiempo y recién llevo tres años ejerciendo en el periodismo deportivo. La verdad que aún me queda mucho camino por recorrer y creo que todavía me queda mucho por aprender.

¿Cómo analiza el crecimiento de CDF Noticias?

Me parece que está totalmente consolidado. Hay que recalcar que es un programa que tiene toda la información nacional, donde todos tienen cabida. En ese sentido somos un noticiario muy completo y el hecho de tener información de manera instantánea ha ido agarrando vuelo.

¿Ha sentido ese estigma de las mujeres que ejercen el periodismo deportivo?

Creo que acá en Chile el prejuicio se mantiene y se ha ido un poco soslayando en algún sentido, pero continúa. Independiente de eso, en mi caso, no he sentido una gran carga, porque el grupo de trabajo con el que comparto diariamente es muy solidario y buenos compañeros. Nunca me han hecho sentir menos porque soy mujer. No he tenido problemas.

¿Le gustaría cubrir otros deportes aparte del fútbol?

El canal ha ampliado su parrilla programática y eso es súper bueno, porque da la posibilidad  de no sólo enfocarse en el fútbol, que es un deporte masificado mundialmente, sino que también en otras áreas que son igual de importantes. Poco a poco va integrando otro tipo de deportes y eso es súper positivo.

¿Qué tal tu experiencia al frente de RNK?

Muy entretenida. Ocupamos mucho material histórico que recopilamos en el canal durante estos diez años y la idea surgió para ocupar ese material, para dar a conocer a la gente varias cosas. La verdad que nos fue súper bien. Lo importante que todos el equipo trabajó codo a codo para realizarlo y nos nutrimos todo de la historia del fútbol. Fue una linda experiencia.

FÚTBOL CHILENO Y HD
¿Qué equipo crees que llega en mejor pie para el inicio del torneo?

Creo que la Unión Española es el candidato a vencer para lo que viene independiente de que haya quedado fuera de la Copa Chile y de la irregularidad mostrada en este inicio de temporada. Conserva la mano técnica del Coto Sierra y se ha reforzado en lugares estratégicos. A pesar de todo es un candidato a vencer.

Ahora el canal también está en HD ¿cómo tomaron esto?

Me parece espectacular que se haya instaurado y que sea una plataforma más dentro del canal. A uno como periodista le permite ver las cosas mucho más nitidas y es una herramienta útil para ver todo con una excelente definición. CDF ha dado un salto tremendo en este aspecto tecnológico y sirve sobre todo para ver fútbol. Me parece que la utilización del HD es un tremendo aporte para el fútbol chileno, sobre todo para el público futbolizado y que disfruta viendo a su equipo en familia o con los amigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo