Ramón Fernández: "La historia de la U nos exige ser protagonistas"

La manija de los azules tuvo su renacer desde la llegada de Marco Antonio Figueroa y se atrevió a pensar en grande.

Por

 

Imagen foto_0000000120130725214757.jpg
Fernández quiere ser figura con la nueva camiseta de la U. (Ricardo Ramírez / El Gráfico)

Por Rafael Fernando Verdugo

@RafaVerdugo

Dicen que un cambio de técnico es las oportunidad para que cada jugador empiece de cero y uno que lo ha comprobado es Ramón Fernández. El volante creativo pasó desde la intermitencia con Franco al protagonismo con Figueroa y desde ese lugar se anima a hacer la apuesta para este semestre.

¿Cómo vivieron el brusco cambio que significó la salida de Franco y la llegada de Figueroa?

Creo que si bien tuvo poco tiempo el nuevo cuerpo técnico para trabajar, los vamos entendiendo muy bien. Se vio ante Ñublense que vamos en buen camino, de menos a más y con el tiempo vamos a ser protagonistas de los dos torneos que vamos a jugar, tenemos equipo para eso.

Él dijo que te quería como protagonista…

Obviamente, el jugador depende mucho de la confianza del técnico y de que lo haga jugar. Ahora en este poco tiempo yo la tuve y trato de responder y seguir trabajando para cumplir con el equipo.

¿Cómo tomaron quedar fuera de la Copa Chile?

Obviamente esto es un fracaso para un equipo grande, pero también tenemos dos campeonatos importantes. El torneo nacional lo queremos ganar para estar en la Libertadores el otro año y la Sudamericana la U ya fue campeón así que tiene que ser protagonista siempre. Hay que prepararse bien y creo que con el equipo que tenemos vamos a hacer un buen papel.

¿Tienes fe en el plantel que se ha conformado?

Si uno no tiene fe de ganar algo, se tiene que dedicar a otra cosa. Estoy muy convencido que podemos lograr algo porque la historia de la U nos exige ser protagonistas. Vamos por buen camino.

¿Con quién hay que tener ojo en esta U?

Hay grandes jugadores, el paraguas Rojas es un tremendo jugador, cuando se acomode al equipo va a ser un grande en la U y puede ser protagonista con nosotros, al igual que Enzo.

Por último, ¿Cuál es el mensaje para los hinchas de cara a lo que viene?

Trataré de dar todo por el club, ganar cosas y rendirle a los compañeros cada vez que uno juega. Es admirable la gente de la U, como va a la cancha y alienta siempre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo