Sebastián Miranda: "No será ventaja estar sólo en un torneo"

Quien fuera uno de los capitanes de la Unión en los últimos años retorna a Independencia con el único objetivo de repetir lo hecho por el equipo en el Transición.

Por

 

Imagen foto_0000000120130725221423.jpg
Miranda quiere que Unión gane el bi. (Ricardo Ramírez / El Gráfico)

Por Rafael Fernando Verdugo

@RafaVerdugo

Hablar de Sebastián Miranda es hablar de un hombre de ADN rojo. El defensor que inició en esta pretemporada su tercera estadía en Unión Española, no demoró nada en acomodarse en un camarín donde vivió grandes momentos y sabe que deberá rendir de inmediato para defender el título del Transición. Un desafío al que no le teme y está ansioso por tomar.

¿Cómo te has sentido en tu  regreso a Unión?

Muy contento porque es como volver a tu casa. Me he sentido muy cómodo y obviamente con una gran responsabilidad de llegar al campeón, así que espero poder cumplir con las expectativas sabiendo que va a ser una linda pelea por un puesto, ya que hay un equipo que está formado y que jugó muy bien el Apertura.

¿Cuál ves tú que ha sido la clave del éxito hispano?

Creo que si bien el plantel no es muy numeroso, es muy competitivo y esa fue la tónica del campeonato anterior. Todos sabemos que del equipo de 2012 se fueron muchos, pero mantuvo el nivel e idea futbolística y eso es muy importante. Independiente de los nombres creo que Unión se basa mucho en su juego, y esperamos que este semestre no sea la excepción.

Además sólo competirán en el plano local, sin Copa Chile ni Sudamericana…

No es el ideal, porque queríamos clasificar en la Copa Chile. El centrarse en un campeonato puede tener su lado positivo, pero no será ventaja estar sólo en un torneo. Hay que pensar que la Sudamericana no es la Libertadores, es decir, tú puedes jugar solamente dos partidos y en dos semanas algunos de los equipos chilenos puede estar fuera de la competencia, así que no creo que sea una excusa para el resto.

¿Cúanto de todo esto ha sido mérito del Coto Sierra?

Tiene un gran porcentaje. El Coto y el cuerpo técnico que él encabeza, han sabido ir más allá de los nombres y prevalecer un estilo de juego. Si comparamos el plantel de ahora al del año pasado, creo que se fueron unos ocho jugadores y muy importantes como Vecchio, Hernández, Leal, Olarra, entre otros y que estuviéremos a minutos de salir campeones. Supieron sobreponerse y seguir plasmando su idea, su trabajo con convencimiento, eso es fundamental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo