Los experimentos del Fantasma Figueroa no hacen efecto en la U que sigue enredada

El entrenador azul ha intentado leventar el nivel del equipo con varias modificaciones, las que no están dando resultado.

Por

 

Imagen foto_0000000120130727202045.jpg
La U no levanta cabeza. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El mal momento de Universidad de Chile no cambió desde el despido de Darío Franco y la llegada de Marco Antonio Figueroa. Los azules viven una etapa y el Fantasma ha intentado dar vuelta la historia, pero el equipo no encuentra el rumbo.

Es más, se dijo que el ex entrenador de Cobreloa iba a llegar “cortando” cabezas en el plantel y los damnificados serían los extrenjeros. Sin embargo, eso no pasó.

Por ejemplo uno de las grandes novedades de la nueva U es la posición de Ezequiel Videla. El ex volante de Instituto de Córdoba ha jugado como líbero, soprendiendo con su buen desempeño en Copa Chile ante Concepción. Tras ello se ganó un lugar entre los titulares.

Monito era uno de los posibles cortados, pero pasó a ser inamovible en su nueva ubicación. Pero al no manejar el puesto, comete equivocaciones. Por ejemplo, ayer ante Rangers lo pillaron mal parado en el área y su error siginificó el tanto de Esteban Ciaccheri.

Pero el de Videla no ha sido el único “invento” de Figueroa. En el partido ante Deportes Temuco en el Germán Becker ocupó como centrodelantero a César Cortés, jugador que ha hecho toda su carrera como volante o delantero por el sector izquierdo.

La falta de delanteros ha sido el principal problema de Figueroa en sus primeros partidos dirigiendo a los actuales campeones de Copa Chile. El equipo tiene el control del partido, pero no crea ocasiones de gol. Y cuando las tiene, falla. Por este motivo ha tenido que innovar más de la cuenta. En la derrota ante Rangers partió con Bryan Cortés por la derecha y al no resultarle la idea puso a Rubén Farfán en ese puesto. El ex calerano cumplió. Mientras que el ex loíno no.

No hay que irse tan lejos para encontrar otro experimento del ex delantero. También contra los piducanos, luego del ingreso de Juan Rodrigo Rojas por un extenuado Luciano Civelli, hizo jugar en una extraña ubicación al volante creativo Ramón Fernández.

Gordi se perdió en la banda y nunca más tocó la pelota, por ese motivo el inveno se acabó para que ese puesto lo utilizara un especialista, César Cortés.

Figueroa tiene que encontrar pronto su equipo, como es su intención, para no perder más puntos en el Torneo de Apertura porque es un campeonato sin playoffs. Aparte el martes debutan en Copa Sudamericana frente a Real Potosí.

Otro dato en contra. Su estadística en la U es negativa: un triunfo (D. Temuco de visita), dos derrotas (Rangers y Temuco de local) y dos empates (D. Concepción y Ñublense, ambos de anfritión). Tiene harto trabajo Figueroa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo