Figueroa lamentó el extenso viaje de la U a Bolivia y espera aclimatarse a la altura

El técnico de Universidad de Chile espera que los jugadores no sufran en Potosí para el estreno en la Copa Sudamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729160706.jpg
Figueroa espera aclimatar a sus jugadores a la altura / Crédito: Agencia UNO

Universidad de Chile tuvo un duro viaje para llegar a Bolivia y comenzar a preparar su duelo ante Real Potosí, partido válido al estreno en Copa Sudamericana. El cuadro azul se trasladó durante 12 horas hasta Sucre y arribaron esta mañana, para luego realizar su primer entrenamiento en el Estadio Patria.

Sin embargo, los problemas no sólo fueron con la extensión del viaje, ya que la ulitería no pudo ser trasladada desde La Paz a Sucre por problemas de sobrepeso y un funcionario del club tuvo que quedarse en la sede de gobierno de Bolivia.

“El viaje fue pesado y hubo atrasos en el aeropuerto, pero tenemos expectativas de hacer una buena presentación mañana pese a las dificultades que hemos tenido para llegar al estadio. Vamos a usar a los mejores que se sientan en el momento para poder competir, la idea es tener una buena dinámica de juego para sorprender al rival”, señaló el técnico en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Además del cansancio por el viaje, Universidad de Chile deberá soportar la altura de Real Potosí (N de la R: el estadio Víctor Agustín Ugarte está a 4000 metros de altitud) y por eso se trasladarán el mismo día del partido hasta Potosí para enfrentar el partido.

“Hay unos que se sienten mejor en la altura que otros, así que definiremos la formación el mismo día del partido”, agregó el DT.

Finalmente, el “Fantasma” deberá suplir la baja de Charles Aránguiz, quien se quedó en Santiago por una molestia en el tendón de Aquiles. Pese a la importancia del mediocampista en su esquema, Figueroa dijo que “es un seleccionado nacional, un gran jugador, pero hay jugadores para suplirlo. Tenemos que hacernos la idea de que el plantel tiene 28  jugadores, unos con más nombre que otros, pero estamos en Universidad de Chile y acá todos compiten por igual para ganarse un lugar en las dos competencias”, dijo.

El partido entre la U y Real Potosí se jugará este martes, a contar de las 19:30 horas en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo