La goleada acelerará la búsqueda del "9" en los albos

Los dirigidos por Gustavo Benítez cayeron por cuatro a cero ante Audax Italiano y recibieron el primer gran golpe de este torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729072543.png
pColo Colo empezó mal el torneo y las dudas volvieron a aflorar. La revancha llegará el miércoles   ante El Tanque Sisley por la Sudamericana 

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Nadie se lo esperaba. Ni el más optimista de los hinchas audinos ni el más pesimista de los fanáticos albos. Los antecedentes hablaban de un Audax irregular en Copa Chile y de un Colo Colo afiatado, pero nada de eso importó y el cuatro a cero terminó echando por la borda los progresos del equipo de Benítez e hizo reaparecer una que otra duda.

Si bien el Cacique comenzó bien, atacando y utilizando de manera constante la banda derecha de su ataque, el peligro estuvo dado principalmente por remates desde fuera del área. Con la expulsión de Mauricio Arias se pensó que la poca profundidad se acababa y que la apertura del marcador por parte del Cacique era cosa de tiempo. Sin embargo, sólo iban tres minutos de la segunda etapa y Bryan Carrasco puso el uno a cero. Después de eso, los espacios se acrecentaron y Felipe Mora, Cristián Canuhé y otra vez Carrasco terminaron configurando una estrepitosa caída.

Tras el partido, los jugadores albos se marcharon rápidamente del Bicentenario, sin ducharse, sin hacer declaraciones y pensando en soluciones, las mismas en las que los directivos albos ya están trabajando. El objetivo es que esta semana el reemplazante de Carlitos Muñoz esté definido y se integre a los trabajos del plantel. “Hay muchos nombres dando vueltas, estamos evaluando, porque sabemos que en el mercado chileno chileno no hay mucho. No descartamos que llegue alguien del extranjero”, afirmó el gerente deportivo albo, Juan Gutiérrez, quien luego aprovechó de criticar los inflados precios que se están manejando en el mercado. “Está todo muy sobrevalorado, aca nos hemos encontrado con precios mayores a los del extranjero”, añadió. ¿Y Sebastián Sáez? El delantero está “congelado” en Audax Italiano a la espera de que se concrete alguna de las ofertas y pese a que todas las partes involucradas niegan que el Cacique esté tras sus pasos, Sacha es uno de los pocos nombres que va quedando en el mercado nacional y su ausencia de las citaciones sigue abriéndole las puertas a una hipotética llegada a Colo Colo. “¿Si me gustaría jugar en un grande? Claro que sí, siempre dije que sería importante, pelean campeonatos, los sigue mucha gente y yo quiero seguir creciendo”, afirmó Sáez, goleador de los dos últimos campeonatos.

En Audax ya avisaron que no lo dejarán partir por menos de tres millones de dólares, aunque Salah y compañía podrían proponer la compra de un porcentaje. Pato Rubio es el otro nombre que sigue con chances, mientras que en las últimas horas fueron ofrecidos el argentino Gonzalo Castillejos y el nacional Nicolás Canales. Tras el cuatro a cero en contra, Blanco y Negro deberá pisar el acelerador y salir al mercado. Las opciones se acortan y el tiempo, aún más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo