Lasarte tiene claro el objetivo de la UC en la Sudamericana: "La obligación es ser campeón"

El conjunto cruzado enfrentará a Cerro Porteño en su debut en el torneo sudamericano de clubes.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729174941.jpg
Lasarte quiere ser campeón / Crédito: Agencia UNO

UPI

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, adelantó este lunes que el partido de mitad de semana ante Cerro Porteño, por la ronda inicial de la Copa Sudamericana 2013, será “parejo” y apuntó como clave sacar una buena ventaja para llegar con cierta tranquilidad a la revancha. El elenco cruzado recibirá este miércoles 31 a los paraguayos, a partir de las 21:50 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De cara al estreno en el certamen internacional, donde la UC llegó a semifinales en la pasada edición, el estratego de origen uruguayo declaró que “el partido aparece como parejo. Lo primordial es hacer un buen partido y si es posible sacar una importante diferencia”.

Además, Lasarte aclaró de entrada que para la UC es obligación ser campeón, luego del excelente rendimiento exhibido el año 2012 en el torneo -eliminado por Sao Paulo (a la postre campeón) en semifinales-.

“La obligación es ser campeón, pero todos tienen esa obligación, ya que son los mejores de cada país. Todo comienza desde cero, quizás comenzamos mejor que el rival, pero uno tiene que ganarle a todos para ser campeón”, sostuvo ‘Machete’.

Por último, el técnico del elenco de la franja negó tener problemas o diferencias con el joven delantero Nicolás Castillo, luego que se conociera el interés del ariete de dejar la UC y emigrar a Europa.

“Se dijeron muchas cosas de Castillo y ayer jugó. Deben tener cuidado, estamos hablando de un gran proyecto juvenil del fútbol chileno. Lo que más destaco de Castillo es que el ‘Nico’ de siempre, que mostró entrega, remató, jugó bien y es el jugador que nosotros queremos”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo