Conoce a Carlos Salom, el "Turco" que ruge el gol

El argentino se siente a gusto en Chile y que está pensando en nacionalizarse. El “9” tiene como objetivo ser el goleador en la Primera B y la Copa Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130730090611.png
Salom celebrando con la camiseta del León de Collao.

Por Raúl Toledo
@Van_heiding

Llegó a conquistar Chile y rápidamente se ganó el cariño de la gente de Deportes Concepción, que de inmediato lo catapultó como un nuevo ídolo de la institución sureña. El 2012 fue un año de dulce y agraz para Carlos Antonio Salom (26).

El transandino llegó al León de Collao por expresa petición de Germán Corengia. El goleador del ascenso argentino arribó al club y se destapó frente a los rivales. Sin embargo, la sonrisa desapareció abruptamente de su rostro debido a la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejó por varios meses de las canchas. A fines de la temporada anterior, mientras el cuadro penquista peleaba por un cupo en la Liguilla de Promoción, el ex Sacachispas retomó el camino del gol, aunque no bastó para retornar a la Primera División.

“Fue un momento complejo y muy difícil. La hinchada, la directiva y mis compañeros fueron clave para que retornara bien. Lo pasé pésimo, porque venía en buena racha y sólo quería el ascenso. Sé que ahora lo vamos a lograr, porque el grupo es tremendo. Por el Conce hay que dejar la vida en la cancha y lo único que quiero es volver a Primera División con este club”, admitió.

Pero eso no es todo. El 2013 comenzó en gran forma para el oriundo de Corrientes. Fue el más destacado en el Conce y empezó este semestre con una gran faena anotadora en la Copa Chile destapándose frente a la Universidad de Chile, Temuco y Ñublense en el Grupo 1. Todo ello le valió estar en la carpeta de varios elencos de Santiago como Unión Española y Colo Colo.

“Empezamos de forma increíble y eso nos deja en buen pie para lo que viene. Yo escuché el interés de los equipos grandes y lo agradezco, pero mi foco está en el Conce. Me siento en deuda con ellos y espero trabajar de gran manera. Mi deseo es ser goleador del año”, dijo.

SU NUEVO GRAN AMOR
Varios de los compañeros del ex All Boys destacan la sencillez del Turco, quien tiene la risa a flor de piel y se toma cada partido como una final. Salom tiene en mente una cosa: nacionalizarse chileno.

“Es un país hermoso, donde la gente nos hace sentir bien a mí y a mi familia. Estoy cómodo en Concepción, todos me tratan de forma excelente y pregunté lo que debo hacer. Aún hay que esperar varios años, pero me gustaría ser un chileno más”, aseveró.

El artillero está enamorado del país que incluyó varios platos y manjares nacionales en su minuta diaria.

“Imagínate en los días de lluvia nada mejor que comer algunas sopaipillas. Son lo máximo y es algo que en mi casa ya se consume bastante. Eso lo combino con un buen mate y estamos diez puntos. La comida es bastante rica, no se puede negar”, contó a El Gráfico.

EL TANGO GOLEADOR
Salom se declaró como amante del folclor argentino y sudamericano, pero una de sus grandes deudas era aprender a bailar tango.

“Aprendí en Concepción con la profesora Lucía Parra. Me he ido puliendo y creo que lo hago bien. Decidí que cada celebración debe ser así. Es mi sello y espero ser un gran bailarín también, jajajá”, dijo.

El nuevo astrio penquista aprovechó la ocasión para mandar un recadito: “Mi apellido es Salom, no es Salomón ni Salmón. Es incómodo que algunas personas no se lo sepan, porque la familia sufre un poco con ello”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo