La larga travesía de la U para llegar a Potosí

Los azules tuvieron un viaje de doce horas en avión hacia Sucre y ahora viajan en auto hacia la ciudad donde debutarán en la Sudamericana.

Por

Universidad de Chile debutará este martes en la Copa Sudamericana. Los azules enfrentarán a las 19:30 horas a Real Potosí en el estadio Estadio Víctor Agustín Ugarte y deberán lidiar con los 4000 metros de altitud de la ciudad boliviana.

Sin embargo, previo al partido, la U también tuvo que enfrentar otros problemas para llegar a Potosí. Primero, tuvieron un viaje en avión de doce horas hasta Sucre, con escalas en Iquique, Arica y La Paz. “El viaje fue pesado y hubo atrasos en el aeropuerto, pero tenemos expectativas de hacer una buena presentación mañana pese a las dificultades que hemos tenido para llegar al estadio”, dijo Marco Antonio Figueroa en su llegada a la capital boliviana.

Pero los problemas no acabaron ahí y la utilería del club tuvo que quedarse en La Paz, ya que el sobrepeso en el avión no permitió embarcarla.

Luego de estos incovenientes para llegar a Sucre, Marco Antonio Figueroa decidió entrenar el lunes en el Estadio Patria para comenzar a preparar el partido ante Real Potosí, ya que recién horas antes del partido partirían a la altura. 

El cuadro universitario eligió un particular método para viajar y, en este momento, se trasladan en 12 autos 4×4 rumbo a Potosí para su estreno en la Copa Sudamericana. Los azules prefirieron llegar horas antes del partido para evitar los efectos de la altitud, por lo que lo más cómodo era hacerlo en auto.

“Para recorrer los casi 150 kilómetros que separan las dos ciudades, el plantel azul, cuerpo técnico y delegación viajarán en 12 vehículos cuatro por cuatro de lujo (Toyota Hilux Prado). Irán tres personas por jeep, en un viaje que debería extenderse por casi dos horas y que se realizará en caravana”, señala una nota publicada en el sitio web oficial del club.

Ahora sólo queda esperar si estos incovenientes le afectarán a Universidad de Chile en el duelo que se jugará este martes a las 19:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo