La U del Fantasma Figueroa sufrió con la altitud y cayó claramente ante Real Potosí

Tras caer ante Rangers por el Apertura, U. de Chile no pudo levantar cabeza en la Copa Sudamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130730202705.jpg
El equipo del Fantasma volvió a perder.

El Gráfico Chile

Universidad de Chile no levanta cabeza. El equipo de Marco Antonio Figueroa cayó en su debut por la Copa Sudamericana en la altitud de Bolivia, tras perder por 3-1 ante Real Potosí en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

La U partió el partido muy bien, con Luciano Civelli y Gustavo Lorenzetti encendido. Es más, el ex Libertad dejó mano a mano a Isaac Díaz, quien no pudo batir al portero Jordán, recién a los tres minutos.

Pero el buen juego azul se traspasó al resultado a los 10′. Gran jugada de Lorenzetti por la izquierda, el zurdo mete un centro y aparece destapado Juan Rodrigo Rojas, para anotar el primer tanto de la noche.

El buen juego chileno se calmó con la apertura de la cuenta y eso lo aprevecharon los bolivianos para acercarse al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo un grosero error de Paulo Magalhaes le permitió al local empatar. En los 25′ el ex Colo Colo erró un despeje, Iván Zerda quedó solo frente al meta azul y con un poco de suerte pudo anotar.

En el inicio del complemento la U sufrió. Primero Henry Gambetta le anuló un gol legítimo a Iván Zerda y tras cartón cobró un penal de Juan Ignacio Sills. Lo definió Ariel Aragón, pero Herrera estuvo notable para contener el disparo desde los 12 pasos.

El cuadro lila siguió atacando y se aprovechó el cansancio de los azules. Con dos cabezazos liquidaron a la U. Primero fue Maximiliano Andrada (59′) y luego Nicolás Sergio Bubas (65′) los que batieron con testazos a Herrera.

La revancha entre U. de Chile y Real Potosí será el próximo 6 de agosto en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo