"Si la U viene con miedo a la altura, le ganaremos por amplia diferencia"

El ex arquero de Huachipato en 2008, Henry Lapczyk, asegura que Real Potosí buscará marcar diferencias en los casi 4 mil metros de altura en que jugarán.

Por

 

Imagen foto_0000000120130730123038.png
Henry Lapczyk atajó por Huachipato durante todo el 2008. El golero y capitán irá a la banca porque se recupera de una lesión. Estaría para la vuelta / photosport

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Fue seleccionado paraguayo hace un par de años y jugó en territorio nacional cinco años atrás. El golero paraguayo Henry Lapczyk estuvo dos semestres en Huachipato proveniente de Olimpia, siendo dirigido primero por Antonio Zaracho y posteriormente por Fernando Vergara. En 2011 recaló en el fútbol boliviano para defender los colores del Real Potosí, rival que buscará aguarle el debut copero a una Universidad de Chile que luego de quedar eliminada anticipadamente de Copa Chile, cayó en su estreno en el Apertura.

“Tengo buenos recuerdos de Chile y muchos amigos. La hinchada acerera siempre me trató bien. La U es un equipo grande con jugadores que cuando comiencen a funcionar, serán de temer”, aseguró a El Gráfico Henry Lapczyk, quien no será del arranque e irá como suplente ya que se encuentra recuperándose de una fisura en el peroné. “Estoy a un 80%, seré relevo aunque para la vuelta voy a estar”, puntualizó.

El cuadro potosino ante el Romántico Viajero dará inicio oficialmente a la temporada tras el receso, ya que el fin de semana que pasó se suspendió la primera fecha del torneo local, que en su caso era ante Wilsterman, y donde en su lugar jugaron un amistoso frente al modesto Nacional Potosí que perdieron por la cuenta mínima. “A nosotros nos vino bien, ya que si empezabamos el campeonato tendríamos que haber viajado 10 horas por tierra y dos días antes  de la Sudamericana no era conveniente”, señaló el Polaco.

Sobre el momento de la escuadra de Marco Antonio Figueroa, su complicada adaptación a la altura y las dispares realidades de los dos elencos, Lapczyk confesó: “Lo único que puedo decir es que si vienen con miedo a la altura les ganamos por amplia diferencia. Nosotros debemos aprovechar el mal momento de la U pese a que a nosotros se nos fueron muchas piezas importantes, aunque manejamos una idea de juego… Te imaginas que con dos jugadores de la U pagas la plantilla de Real Potosí, con eso ya te digo la diferencia que hay entre ellos y nosotros, pero somos un equipo con mucho corazón”, cerró.

Trabajar los balones detenidos y remates de distancia han sido los movimientos que el DT argentino Víctor Zwenger ha buscado como las armas para vencer al Fantasma y compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo