Colo Colo volvió a las copas internacionales con triunfo de visita ante El Tanque Sisley

El conjunto albo venció a los uruguayos en Montevideo con gol de Javier Toledo.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo no jugaba un torneo internacional desde 2011 y su vuelta a las copas fue positiva. El Cacique venció por 1-0 a El Tanque Sisley, en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido empezó dinámico. Tanto los charrúas como los albos buscaban hacer daño por las bandas, aunque no se creaban muchas ocasiones de gol.

La primera aproximación del compromiso fue para los locales. Zurdazo de media distancia de Palacios que se fue directo a las manos de Justo Villar.

Sin embargo el Cacique pegó primero. Desborde de Gonzalo Fierro por la derecha a los 27′, el ex Flamengo metió un centro preciso para Javier Toledo. El espigado sólo tuvo que empujarla para gritar su primer tanto con la camiseta del elenco chileno.

Tras el tanto nacional los dueños de casa quisieron igualar, no pudieron. El juez brasileño Pericles Cortez tocó su silbato y el resulto era 1-0 para los de Gustavo Benítez.

En el complemento el nivel del equipo local subió e intentaron llegar al gol con pelotas detenidas. En algunas se equivocaron en la definición y en otras estuvo solvente Villar.

Por su parte a los albos les podrían haber cobrado dos penales a favor. Primero cayó en el área Olivi y luego Fierro. Pericles dijo “siga, siga”.

La revancha entre Colo Colo y El Tanque Sisley se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental. Los chilenos tienen la primera opción de pasar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo