La trastienda de la derrota azul: No se inmutaron con el apoyo de Yuraszeck

El Gráfico te presenta algunos detalles que ocurrieron durante el encuentro que animaron Real Potosí y Universidad de Chile.

Por

El difícil traslado
Plantel  llegó en Jeep 4×4 a Potosí
Doce camionetas fueron las que emprendieron su rumbo desde Sucre a Potosí sólo un par de horas antes del encuentro entre azules y morados, teniendo en cuenta que se buscó que los jugadores fueran afectados lo menos posible por la altura (alrededor de 4 mil metros).
Fueron casi 150 kilómetros (que van en constante ascenso) los que recorrió en caravana la delegación de la U, y en ella se encontraban el presidente del club, José Yuraszeck y el gerente deportivo, Andrés Lagos.
Alrededor de 2 horas y medias fue el tiempo que duró el viaje hasta el estadio del Real Potosí, sin duda toda una travesía, que es considerada una de las más complicadas y difíciles de realizar en Sudamerica, ya que la ciudad no cuenta con hoteles ni tampoco aeropuertos comerciales.

Sebastián Sáez
El Sacha ve con buenos ojos la U
El delantero argentino no debutó en la primera fecha del torneo Apertura con Audax Italiano y de inmediato todos comenzaron a vincularlo con los azules y albos, ambos elencos con la necesidad de contar con un 9 aunque el cuadro estudiantil públicamente a través de su presidente dijo que no llegará nadie más para este semestre.

De todas formas, en contacto con La Magia Azul Sáez respondió sobre un posible arribo considerando las innumerables voces que lo quieren acercar al CDA. “Obviamente me gustaría jugar en un equipo grande como la U, pese a que me han dicho que no ha habido ningún acercamiento”, lanzó.

El elenco audino busca vender al transandino, aunque el extranjero pareciera ser su destino más próximo de no seguir en La Florida.

José Yuraszeck
Un apoyo poco acogido por sus “empleados”
Como es habitual en su mandato, el máximo timonel de Azul Azul dijo presente en el complicado periplo de la U, uno que incluso fue cuestionado a través de las redes sociales por algunos de los jugadores a raíz de lo duro que resultó el viaje.

Ayer antes de salir a la cancha, Yuraszeck se instaló en el túnel que conecta camarínes con la cancha para darles apoyo a los azules con un afectuoso “manotazo”, sin mucha respuesta puesto que ninguno se inmutó con el gesto.

Como si fuera poco, el relator de la transmisión oficial lo confundió con Marco Antonio Figueroa, rectificando la confusión, aduciendo a que el Fantasma era mucho más “estilizado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo