La UC luchó para rescatar sólo un empate ante Cerro Porteño en la Sudamericana

El elenco cruzado no pudo ganar como local y deberá buscar su paso a segunda ronda en Asunción.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica pudo rescatar un empate ante Cerro Porteño en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Copa Sudamericana. Los cruzados igualaron 1-1 ante los paraguayos por la ida, en la primera fase del certamen continental.

La UC empezó jugando bien, llegando al arco guaraní, con juego principalmente por la bandas. Michael Ríos era una de las mejores armas de ataque.

Nicolás Castillo Mora tuvo dos mano a mano con el meta Roberto Fernández, sin embargo el meta guaraní estuvo solvente para dejar su arco en cero.

Mientras que en la otra área sufrió la UC en los 32 minutos. Beltrán Paredes apareció destapado dentro del área, se perfiló por la izquierda y mandó un centro para el uruguayo Matías Corujo, quien anotó con un cabezazo desde el marco menor.

De ahí en más los de Martín Lasarte tuvieron más opciones de convertir con Castillo como protagonistas, pero se fueron a descansar en desventaja.

Cuando se empezaban a desesperar los cruzados apareció su capitán. Centro de Tomás Costa en un tiro libre y el capitán Cristián Álvarez (70′) con un brillante golpe de cabeza puso la paridad.

La revancha entre chilenos y paraguayos se jugará el próximo miércoles en el Estadio La Olla de Asunción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo